Brexit: nada cambia para los turistas, dicen en el Reino Unido

Brexit: nada cambia para los turistas, dicen en el Reino Unido

La oficina de turismo VisitBritain pone en marcha este viernes, el día en que el Reino Unido tenía previsto salir de la Unión Europea (UE), una campaña destinada a promover al país como destino turístico y a remarcar el mensaje de que "nada cambia" para los visitantes tras el Brexit.

El Reino Unido se vio obligado a solicitar una prórroga ante la falta de consenso en el Parlamento sobre cómo materializar la desconexión de la UE. 

Mirá también H5nYS0d1J_290x290__1.jpg

Esta campaña turística, estimada en 1,75 millones de libras (unos dos millones de euros), está pensada para atraer a más turistas, por lo que trabaja con socios en Europa, que incluyen aerolíneas y turoperadores, según indicó VisitBritain.

HJMMz4d-7_720x0__1.jpg

En Oxford, Inglaterra, una vista del domo circular de la Radcliffe Camera, inaugurada en 1749, parte de la Bodleian Library, una de las bibliotecas más antiguas de Europa.

Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

El sector turístico es la tercera industria más importante del país y crece más rápido que otros sectores y sin necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando.

La oficina de turismo nacional estima en 40 millones las visitas a nivel global al Reino Unido para 2020, sobre todo de países europeos, como España, que es el quinto mercado en importancia tanto en visitas como en gasto.

Mirá también d5Q7PGEsS_290x290__1.jpg

Con motivo del "brexit", que finalmente no se materializará este 29 de marzo ya que el Gobierno británico solicitó una prórroga, VisitBritain recalcó que nada cambiará para los visitantes porque los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando, en el caso de los ciudadanos europeos, con el documento de identidad.

El director de Europa de VisitBritain, Robin Johnson, dijo que el "brexit" no afecta la decisión de los turistas de viajar al Reino Unido, si bien admitió que el interés de los europeos por visitar el país retrocedió ligeramente, del 76 % en agosto de 2016 al 65 % en octubre del año pasado.

XcNivvpJ6_720x0__1.jpg

Los buses rojos y de dos pisos, ícono de Londres.

Hospitalidad

"Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad -añadió Johnson-, nada cambia en lo que a viajar al Reino Unido se refiere, pase lo que pase. Queremos insistir en que la hospitalidad de nuestra gente, la belleza de nuestros paisajes, la conocida oferta cultural, nuestro rico patrimonio y nuestras ciudades tan llenas de vida siguen abiertas y a completa disposición de los visitantes".

Además, Johnson adelantó que el Reino Unido tendrá este verano una gran cantidad de eventos, desde actividades culturales, deportivas y festivales gastronómicos, literarios y música.

ByTuEATaz_720x0__1.jpg

Bath, Inglaterra.

Unos 27 millones de turistas proceden de Europa, continente que "ha sido siempre y será un mercado increíblemente importante para nosotros", puntualizó el director de VisitBritain para Europa.

"La industria turística británica trabaja muy duro para tranquilizar a los visitantes de que nuestro caluroso mensaje de bienvenida es el mismo así como nuestros asombrosos paisajes, nuestra cultura famosa a nivel mundial, nuestro rico patrimonio y ciudades vibrantes", subrayó el directivo.

Mirá también p5T7J9KMQ_290x290__1.jpg

Agenda para el verano

Entre los eventos programados para este año figuran festivales de música en Winchester y Dorset, sur de Inglaterra; las celebraciones este año por el bicentenario del nacimiento de la reina Victoria (1819-1901), los 500 años de la carrera de caballos más antigua de Inglaterra, denominada Kiplingcotes Derby y el 75 aniversario del desembarco en Normandía en la II Guerra Mundial.

Entre otras cosas, VisitBritain destaca que, con motivo del estreno este abril de la temporada final de Juegos de Tronos, los que siguen esta serie podrán visitar en Irlanda del Norte donde se ubican muchos de sus escenarios.

Mirá también iLjTJ-9AO_290x290__1.jpg

Este año también tendrá lugar la esperada película de Downtown Abbey en septiembre y los seguidores de esa serie podrán disfrutar de una tarde musical con un concierto al aire libre en el castillo de Highclere (a las afueras de Londres y donde está ambientada).

EFE

Source Link

Cómo evitar lesiones por exigirte de más en el gimnasio « Previous Cómo evitar lesiones por exigirte de más en el gimnasio
Next » Albert Baró: el alumno de "Merlí" que enamora a las argentinas Albert Baró: el alumno de "Merlí" que enamora a las argentinas

Latest posts