Vuelven Onur y Sherezade a la pantalla chica argentina: cómo es la nueva telenovela turca con la dupla que fue boom
Pese al descontento de cientos de actores argentinos, las latas extranjeras vuelven de a decenas a los canales de aire. Telefe, por ejemplo, emite por las noches la telenovela brasileña Verdades secretas (que obtuvo en enero un promedio nada despreciable de 8,6 puntos) y, por las tardes, incluye en su programación cuatro turcas (Una parte de mí, Lazos de sangre, Huérfanas y Elif).
En marzo habrá otro desembarco internacional en esa misma pantalla (también proveniente de Turquía): vuelve una potente dupla, la misma que rompió el rating en 2015 por la pantalla de El Trece: Halit Ergenc y Berguzar Korel, actores de Las mil y una noche, pareja, además en la vida real.
"Mi vida eres tú", la telenovela turca que emitirá Telefe.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Ambientada en la primera guerra mundial, Mi vida eres tú está basada en hechos reales. Narra la historia de una familia separada durante la guerra, y cómo a partir de allí los integrantes buscarán por todos los medios reunirse.
En la historia Cevdet (Halit Ergenc) es un exitoso comandante que lucha por su país en la Guerra de los Balcanes, motivo por el cual es separado de su esposa Azize (Berguzar Korel).
Durante la caída del Imperio Otomano, Cevdet es traicionado y desaparecido. Azize, desconsolada por la muerte de su esposo, decide irse del país y comenzar una nueva vida. Ocho años después, el sorpresivo regreso de Cevdet cambiará la vida de todos.
Las mil y unas noches se emitió entre el 5 de enero y el 9 de septiembre de 2015. Fue un "tanque": 19,2 puntos de promedio (haciéndole sombra al entonces reinado de ShowMatch).
Bergüzar Korel y Halit Ergenç.
En abril del año pasado se calculaba que Telefe tenía seis horas diarias de ficciones turcas (Elif, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, Mar de amores, El Sultán y Kara Para Ask). Eso representaba más del 70 por ciento de la ficción del canal. A eso se sumaba otra producción de ese país en El Trece. Y otras 20 disponibles en Netflix. Una verdadera avalancha.
Con esa "importación" llegaron nombres extraños y difíciles de pronunciar, paisajes soñados y costumbres exóticas para nuestra cultura. Y de la mano del aprendizaje llegó la polémica. ¿Hay que proteger la industria televisiva argentina en medio de esta invasión?
MZ