"Strangers": cuando la búsqueda de la verdad pesa más que la infidelidad

"Strangers": cuando la búsqueda de la verdad pesa más que la infidelidad

Lo que para otros programas -y no necesaria y exclusivamente para los culebrones- sería “el eje” de la historia, aquí es sólo el disparador. No es la infidelidad o la doble vida del ser amado lo que ocupa el relato central de Strangers, sino el mundo de sensaciones que transita el protagonista cuando descubre que su mujer, que acaba de morir muy lejos de casa, tenía otra familia. No lo perturba el engaño. Lo que lo enloquece es no poder encontrar la pieza del rompecabezas que la justifique.

La serie que el lunes 29 estrenó DirecTV -va los lunes a las 22 y al día siguiente cada capítulo queda disponible vía streaming en DirectvPlay.com- se enmarca en los patrones de calidad que suele ofrecer la cadena británica ITV, pantalla de brillantes ficciones, como Downton Abbey, como mejor botón de muestra.

gran-trabajo-de-composicion-de___OrNHnxFeX_720x0__1.jpg

Gran trabajo de composición de John Simm, en la piel de un hombre que busca razones más que venganza.

Protagonizada por el inglés John Simm (que encarnó al padre obsesionado con el médico de su hijo en la serie Trauma, que el año pasado estrenó también DirecTV), hace foco permanentemente en los estados de ánimo de Jonah Mulray, al que de golpe le avisan que su esposa murió en un viaje de negocios por Hong Kong. Empujado por el dolor, llega a ese pedazo del mapa en el que no logra hacerse entender. Mucho menos entender.

Mirá también kBKpqA_i8_290x290__1.jpg

Su esposa, a la que fue a abrazar por última vez, no sólo era su esposa. También era la de David Chen (Anthony Wong), un ignoto que pasa a ser su único conocido. Ahí, en ese sopapo que pega fuerte sobre la pena misma, Strangers dibuja el derrotero de este hombre que no les da espacio a la decepción ni a la bronca. El quiere reconstruir lo que el prejuicio ajeno se empecina en destruirle. A Jonah no le alcanza el dato de que Megan (Dervla Kirwan) viajaba cada tanto a Hong Kong para ver a su “otro” marido y a su hija, él necesita conocer las razones que la llevaron a tener que mentirle. Y, tal vez, desembocar también en otras razones: las de su curiosa muerte, que no cierra -ni para el protagonista ni para el espectador- como un simple accidente de tránsito.

perdido-en-hong-kong-el___SXAUJenIB_720x0__1.jpg

Perdido en Hong Kong: el profesor Jonah Mulray (John Simm) se zambulle en el lugar que guardaba los mejores secretos de su mujer.

Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Sin golpes bajos y con más emocionalidad que palabras, la serie invita a pispear ese tsunami que atraviesa un caballero cuando siente que su mujer no es tan extraña como sugiere el título. 

Por qué sí: lejos del golpe bajo y el prejuicio, la trama muestra la enrome diferencia entre la infidelidad y la falta de lealtad.

Ficha

Calificación: Muy buena

Drama Protagonista: John Simm Creador: Mark Denton Director: Paul Andrew Williams Emisión: lunes a las 22, por DirecTV (1201 y 201). Y disponible en DirectvPlay. com. Duración: 8 capítulos.

Source Link

Manu Ginóbili quiere ir al Caribe pero le preocupa el sargazo: cómo averiguar cuáles son las zonas más afectadas « Previous Manu Ginóbili quiere ir al Caribe pero le preocupa el sargazo: cómo averiguar cuáles son las zonas más afectadas
Next » La revolución feminista llega a la cocina La revolución feminista llega a la cocina

Latest posts