Posibles pactos y mucha Cataluña: Así serán los debates de la semana que viene

Posibles pactos y mucha Cataluña: Así serán los debates de la semana que viene

Albert Rivera será el primer candidato en hablar cuando, el lunes a las diez y tres minutos de la noche, hora peninsular, empiece el debate de RTVE, el primero de los dos que se verán la semana que viene. Tras el minuto inicial del líder de Ciudadanos le seguirá el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; luego el del PP, Pablo Casado y por último el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así arrancarán los cien minutos que durará el encuentro, que moderará Xabier Fortes. Los candidatos estarán de pie en un atril: de izquierda a derecha, según un sorteo, estarán Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias. Hablarán de cuatro temas: Política económica, fiscal y empleo; Política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; Política territorial; Regeneración democrática y pactos postelectorales.

Al terminar, habrá un minuto final en el que cada candidato podrá dirigirse de nuevo a los espectadores mirando a cámara. Empezará Casado, seguirá Iglesias, luego Rivera y por último Sánchez.

Al día siguiente se volverán a encontrar, esta vez en el plató de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes. Este será un debate más largo, de dos horas, pero con menos bloques temáticos. De pie en cuatro atriles se enfrentarán primero a una pregunta inicial que responderán en orden Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias. Entonces comenzará el debate y los candidatos hablarán del programa electoral de cada candidato, después de modelo territorial (Cataluña) y finalmente de pactos.

Habrá conexiones con la llamada Sala del Tiempo, donde habrá un periodista por cada candidato controlando la duración de las intervenciones, mientras en el plató los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés se turnan para formular preguntas. Los políticos no podrán ver el cronómetro. Al final cada uno tendrá su minuto de oro. El primero será Casado y el último Iglesias.

Source Link

“No soy un niño”: Charlize Theron revela que su hija de 7 años es transgénero « Previous “No soy un niño”: Charlize Theron revela que su hija de 7 años es transgénero
Next » Semana Santa: Puerto Madryn tuvo su Vía Crucis submarino Semana Santa: Puerto Madryn tuvo su Vía Crucis submarino

Latest posts