Semana Santa: Puerto Madryn tuvo su Vía Crucis submarino

Semana Santa: Puerto Madryn tuvo su Vía Crucis submarino

Religioso y originalidad, el Viernes Santo (19 de abril), tuvo lugar la 16ª edición del Vía Crucis Submarino, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, Chubut, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto al resto de las capillas de la ciudad, y la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, Prefectura Naval Argentina y Administración Portuaria Puerto Madryn.

Mirá también SSFJ7leo2_290x290__1.jpg

Mientras que en la etapa submarina participaron más de doscientas personas entre nadadores, snorkelistas y buceadores profesionales, la etapa terrestre -además de los espectadores en el sector de la rambla y Muelle Piedra Buena- sumaron más de seis mil personas.

lVrYviM2c_720x0__1.jpg

Etapa terrestre del Vía Crucis submarino en Puerto Madryn.

Esta vez, por medidas de seguridad, el oleaje y viento al momento de la etapa submarina, los kayaks no pudieron participar.

Mirá también q7GtR8D_k_290x290__1.jpg

Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Punto de partida

El Vía Crucis comenzó en la Plazoleta de las Banderas, donde se simuló el Monte de los Olivos antes de iniciar la Pasión de Cristo. La Casa de la Cultura fue el lugar donde se realizó la primera de las quince estaciones del Vía Crucis donde Poncio Pilato condenó a Jesús.

Jesús, personificado por un buzo profesional de la ciudad, recorrió cada una de las estaciones hasta culminar la etapa terrestre en el sector de la playa junto al Muelle Piedra Buena donde fue crucificado.

0bSay4yqA_720x0__1.jpg

La cruz ingresa en el agua, frente a las costas de Puerto Madryn.

Etapa submarina

La etapa submarina se inició con la llegada de la cruz luminosa. María –caracterizada por una buzo profesional de la ciudad- y el cuerpo de Jesús hacia el Santo Sepulcro (Golfo Nuevo), en donde se llevó a cabo la etapa submarina de este Vía Crucis, único en el mundo.

vXI0nBiAb_720x0__1.jpg

Nadadores, snorkelistas y buzos profesionales se ocupan de la etapa submarina del Vía Crucis en Puerto Madryn

Allí, más de 350 personas esperaban el ingreso de la guindola al agua para realizar esta última etapa con el condimento extra de la luna llena que iluminó el cielo madrynense desde el mar para darle un marco extremadamente emotivo.

Nadadores, snorkelistas y un grupo de buceadores trasladaron la cruz iluminada por el fondo del mar.

TgGiOKt3z_720x0__1.jpg

el Vía Crucis Submarino comenzó a realizarse en Puerto Madryn en el año 2000.

Vale recordar que el Vía Crucis Submarino comenzó a realizarse en la ciudad en el año 2000. Con algunas ediciones suspendidas, los últimos años se llevó a cabo ininterrumpidamente con la bendición del Papa Francisco. 

Source Link

Posibles pactos y mucha Cataluña: Así serán los debates de la semana que viene « Previous Posibles pactos y mucha Cataluña: Así serán los debates de la semana que viene
Next » Semana Santa: hubo 1.5 millones de turistas que viajaron por el fin de semana largo Semana Santa: hubo 1.5 millones de turistas que viajaron por el fin de semana largo

Latest posts