‘OT 2018’ gala 7: brisa de esperanza
Hace exactamente 16 años, una escalera se desplomó en el plató de Operación Triunfo durante los ensayos. Miguel Nández, Vega, Hugo, Tessa y Nika fueron trasladados al hospital y, ante la lesión cervical de esta última, su actuación de Proud Mary con Beth fue reemplazada en la gala por un vídeo de su ensayo y el jurado las evaluó en base a él. En los foros de Portalmix se construyó una teoría de la conspiración según la cual todo era un montaje para impulsar a la favorita secreta de la organización, Ainhoa, perjudicando a sus dos competidoras directas. Pero lo cierto es que tanto Nika como Beth fueron salvadas.
Desde aquella noche no se había hablado tanto de los ensayos de OT como hoy. Una foto de la miembro del jurado invitada Brisa Fenoy desveló sus notas previas a la gala: Famous era el favorito, María, Natalia y, en caso de salvarse (spoiler: no), Noelia salvadas, el resto en duda. Twitter se puso como una hidra (aunque lo cierto es que Twitter siempre está cabreadísimo) acusando de tongo a la organización, que se vio obligada a emitir un tuit oficial explicando que el jurado lleva impresiones previas basadas en el ensayo general. Y tiene sentido. Nunca se sabe cuándo puede derrumbarse una escalera o aparecer Itziar Castro con una cerilla y un bidón de gasolina en medio de la gala.
Aunque ya lo sabíamos, sí, en OT ya todo esta predefinido antes de empezar la gala. VAYA DESCARO. #OTGala7 pic.twitter.com/CRaDZq9ZfZ
— zaek (@itszaek) 7 de noviembre de 2018
Noelia advierte de que se va a "sacar el papo delante de España" y lo hace: su voz llega a rincones de ese plató donde ningún otro concursante ha llegado en 10 ediciones. Marilia canta María se bebe las calles y Ana Torroja exclama que por fin hay emoción en este concurso. En algún lugar de Terrassa, Javier Calvo y Javier Ambrossi recrean el gif de Oprah Winfrey, porque aunque Torroja no tenga mala intención (si algo ha dejado claro en ocho galas es que ella no tiene ningún tipo de intención) el público lo recibe como una flecha contra Itziar. Y es que hemos llegado a un punto en esta edición en el que resulta imposible decir algo bonito sin atacar a alguien de forma colateral. OT se ha convertido en Twitter.
María canta Voy en un coche confirmando que ella es la María de María se bebe las calles pero qué demonios, su canción dice "y en la autopista las rayas bailan como coristas de cabaret" y nadie la ha escuchado jamás creyendo que esas rayas estén en la autopista. María se bebe también la canción, se convierte en una estrella durante dos minutos y hace algo nunca antes visto en OT gracias a la propuesta de Javier Calvo de perder por completo el control sobre el escenario. Ana Torroja, que lleva una chaqueta de piel de leopardo, celebra la actuación gritando "viva el rock and roll" poniendo cuernos con las manos y consigue ofender por igual al rock and roll y a los estampados de leopardo.