"Lunes sin carne", la iniciativa saludable que aplicarán todas las escuelas públicas de Nueva York

"Lunes sin carne", la iniciativa saludable que aplicarán todas las escuelas públicas de Nueva York

Las escuelas públicas de Nueva York destinarán un día a la semana a servir desayuno y almuerzo vegetariano a sus alumnos, con el objetivo de optimizar su salud. La medida fue informada por el Ayuntamiento de la ciudad y afectará a 1,1 millón de estudiantes.

La iniciativa "Meatless Mondays" (Lunes sin carne) se llevará adelante en todas las instituciones tras la implementación de un programa piloto durante la primavera del 2018 en 15 escuelas del distrito de Brooklyn, que luego se expandió a otros centros educativos para poder conocer la reacción de los estudiantes.

Mirá también HytREWyNe_290x290.jpg

Newsletters Clarín Buena Vida | Conocé lo último para cuidar tu salud y sentirte bien.

Todos los martes.

"Reduciendo las carnes un poco mejorará la salud de los neoyorquinos y reducirá los gases de efecto invernadero", dijo el alcalde Bill de Blasio durante un acto con el director del Departamento de Educación, Richard Carranza, y el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams.

"Estamos expandiendo el 'Lunes sin carne' a todas las escuelas públicas para mantener nuestro almuerzo y el planeta verde para futuras generaciones", indicó De Blasio.

Next school year (2019–20), NYC’s 1.1 million public school students will be able to lead healthier lives on a greener planet thanks to the citywide expansion of our Meatless Mondays breakfast and lunch program! Learn more: https://t.co/i0tcbrlxQ8 pic.twitter.com/Enyzd8na2o

— NYC Public Schools (@NYCSchools) March 11, 2019

De acuerdo con Carranza, es un iniciativa "buena para los estudiantes, las comunidades y el ambiente".

Mirá también mTj3sZ4OQ_290x290__1.jpg

"Lunes sin carne" es un movimiento que surgió en Estados Unidos para reducir el consumo de animales, centrado en opciones de comida saludables y amigables con el medioambiente.

Los "Lunes sin carnes" tienen su origen en la I Guerra Mundial, cuando la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. exhortó a las familias a reducir el consumo de alimentos básicos con el fin de ayudar al esfuerzo de guerra, propuesta que resultó exitosa.

Mirá también KkorT7udj_290x290__1.jpg

La campaña regresó durante la II Guerra Mundial, cuando el presidente Franklin Roosevelt la relanzó y en los años de la posguerra el presidente Harry S. Truman la continuó para proporcionar ayuda alimentaria a una devastada Europa, según la página web de "Meatless Monday".

En 2003 fue revivida por el ex publicista y defensor de la salud, Sid Lerner, junto con la escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, como una campaña de prevención de enfermedades por el excesivo consumo de carne, y se ha convertido en un movimiento mundial.

Fuente: EFE

Source Link

Brit Marling: “El público ha visto tanto que debes darle algo muy nuevo para atraer su atención” « Previous Brit Marling: “El público ha visto tanto que debes darle algo muy nuevo para atraer su atención”
Next » Se estrenó la novela turca "Mi vida eres tú", por Telefe Se estrenó la novela turca "Mi vida eres tú", por Telefe

Latest posts