Las Noches del Botánico, un festival perfecto
Es verano y hace calor en Madrid, pero hay un rincón de la capital que te hace sentir fuera de la ciudad por unas horas, ese lugar es el Real Jardín Botánico de la Complutense de Madrid, que desde hace tres años acoge Las Noches del Botánico. La vegetación, el cielo estrellado y la música logran que los asistentes viajen por unas horas a cualquier otra parte. Y este es uno de los objetivos de un festival urbano que este año ha logrado reunir desde el 21 de junio hasta el 29 de julio a nombres tan dispares como Elvis Costello, Serrat, James Rhodes, Miguel Poveda, Caetano Veloso, Phoenix, Carlos Vives, Norah Jones o Bomba Estéreo.
Precisamente este último concierto, el de estos colombianos tropicales y electrónicos, a medio camino entre el mainstream y el indie, fue el espectáculo elegido para disfrutar de una noche de verano en uno de los festivales mejor valorados del circuito nacional. El dúo latinoamericano presentó su último trabajo, Ayo, precedidos por los Vetusta Morla de México, Zoé. Salieron como salen todos los artistas en las Noches, con la suerte de ser absolutamente protagonistas para el 100 % del público, y pidiendo a los asistentes que se dejasen llevar por uno de los rituales más antiguos que existen: el baile. La banda fue parte —una jornada más— de la fórmula perfecta que hace especial a esta cita: dos conciertos donde lo conocido y lo desconocido va de la mano.
¡Buenos días! Nervios nervios... Hoy recibimos en #NDB2018 a @bombaestereo y @zoetheband con un 'sold out' y unas ganas enormes de bailar. ¡Está todo preparado!