Jennifer Garner, separada de Ben Affleck, vuelve a la tele
09/11/2018 - 16:54
Clarin.comEspectáculosTV
Su nuevo rol televisivo no es glamoroso, sino más bien todo lo contrario y tampoco le requiere entrenar o hacer cursos de idiomas como cuando interpretó a la espía Sydney Bristow en la serie Alias, pero Jennifer Garner cree haber encontrado el material exacto para regresar a la TV. La actriz interpreta en Camping a Kathryn, un ama de casa con problemas, reales e imaginarios, muy obsesiva y controladora, que decide celebrar el cumpleaños de su esposo organizando un campamento con actividades aburridas como el avistaje de pájaros, en el que cuatro parejas de amigos (e invitados sorpresa como la fantástica Juliette Lewis recreando a una practicante de reiki) pasarán cuatro noches juntos. Camping, que estrena en HBO el domingo 15 a las 23, es una adaptación de una serie británica llevada a cabo por Lena Dunham, la creadora de Girls.
Jennifer Garner reccibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La acompañó toda su familia, menos Ben Affleck, su ex, internado en una clínica de rehabilitación. Foto: Robyn Beck/AFP
El personaje que interpreta Garner comparte con Dunham muchos de sus problemas físicos, una histerectomía por ejemplo. Es como si Lena hubiera podido hacer catarsis escribiendo ese rol. Jennifer dice que habló mucho con ella de lo que significa para una mujer perder la capacidad de reproducir, pero que también hubo momentos de distensión, de humor negro, le gusta cómo Lena usa la comedia para digerir el drama. Kathryn lo tiene cortito al paciente Walt (David Tennant), llevan meses sin tener sexo, sobreprotege a su hijo, no es la mujer con la que el público se va a sentir identificado, al menos al principio. Ante las críticas de algunos medios de que el rol de Jennifer era muy antipático, Lena Dunham se enojó. “Si fuera un hombre seria fascinante, podemos adorar a Tony Soprano o a Walt White, pero no identificarnos con la complejidad de un personaje como Kathryn. Es injusto”.
Jennifer no cree ser parecida a su personaje, aunque admite que le gustaría ser tan organizada como ella. En la vida real no le divierten tanto los campings, aunque tiene que hacerlos, ya sea en los jardines de su casa o donde el grupo de mamás del colegio estipule. Jennifer es una madraza, de hecho cuenta que dejó de hacer TV porque durante cinco años, hasta 2006, Alias le tomó los 7 días de la semana y quiso dedicarse a sus hijos, matizando cada tanto con alguna película.
A pesar de acabar de divorciarse del actor Ben Affleck ese fin de semana, la actriz lucía radiante al promover la serie. Cuando entra a una habitación trae consigo un halo propio de luminosidad, el sueño de Susana Giménez o Mirtha Legrand. Y enseguida se pone a hablar de sus pollos, de cómo se crió en una granja en Oklahoma. Extraña un poco la intensidad de Alias, y dice que le encantaría si J J Abrams quiere retomar la serie, porque cree que ya pasó tiempo suficiente. “En todos estos años me quise dedicar a ser mamá, es algo muy reconfortante poder estar con ellos a la hora del desayuno, esperarlos que se bajen del colectivo escolar”.
Es tan familiera que en ese último Halloween se la vio junto a su ex paseando a sus 3 hijos – Violet de12, Serafina de 9 y Samuel de 6- disfrazados de dragones por el barrio, recorriendo casas para pedir dulces. Ben fue el único que faltó este año cuando le dieron a Jennifer su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Es más, un par de días después ella tuvo que ir a llevarlo a un centro de rehabilitación. Pero estuvo acompañada por toda su familia en la ceremonia, hijos, padres, hermanas, cuñados, sobrinos, algo que no es muy usual, quizás querían protegerla. “Me sorprendió que pasara, nunca antes vinieron todos a un estreno mío, siempre me hacen notar que mi trabajo no tiene más peso que el del resto de la familia. Tuvo mucho significado para mí que mi sobrina perdiera su primer día de clase para celebrar conmigo. Fue una fiesta”.
Eso la emocionó, reconoce. Y también que se esfuerza mucho en no leer lo que se dice de ella online. Aunque si lo hiciera podría ver que tiene a muchas personas en su equipo. Ella es todo lo contrario que su personaje en Camping.