Debut en el aire: así fue el primer viaje de la nueva low cost que ya vuela por el país
Astor, el primer avión de Norwegian Air Argentina
16/10/2018 - 13:43
Clarin.comviajes
El año pasado los argentinos comenzamos a habituarnos a dos palabritas que dicen mucho en el mercado aerocomercial: low cost. Ahora ese mercado da un nuevo paso, con el inicio de operaciones en el país de Norwegian Air Argentina, una nueva empresa que llega para incrementar aún más las posibilidades de volar.
Entre los condimentos de este viaje inaugural entre Buenos Aires y Córdoba, hubo un premio para el primer pasajero en hacer el check in, un pequeño concierto de bandoneón a bordo y mucho entusiasmo en la tripulación y los pasajeros.
Check in en Aeroparque.
Apenas pasaban las 6 am cuando hicimos el check in, rápido y muy organizado, en los mostradores 61 a 63, en el hall central de Aeroparque.
A las 7 en punto comenzó el embarque, y a las 7.40 partimos en el Boeing 737-800 NG matrícula LV-HQH, bautizado “Astor” en homenaje a Astor Piazzolla, cuya imagen destaca en la cola de la aeronave. Destino: aeropuerto Ing. Ambrosio Tarabella, de Córdoba capital.
¡Muy buen día para todos desde la cabina de mando! El Capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian, y Edgar Boese son los pilotos de nuestro primer vuelo. ¿Querés seguir el recorrido de #Astor? ¡Buscalo en Flight Radar con la matrícula LV-HQH! #LlegóNorwegian #VoláAlgoNuevo pic.twitter.com/PDRkvEWGQ2
— Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) 16 de octubre de 2018
Por ser el vuelo inaugural, el avión estuvo al comando del capitán Ole Christian Melhus, un experimentado piloto noruego que se instaló hace poco más de un año para convertirse en el CEO de Norwegian Argentina, y el primer piloto argentino de la compañía, Edgar Boese. La responsable del servicio de abordo fue Romina.
Este Boeing 737-800 NG tiene un año y medio de vida, a tono con una de las características de la empresa, de origen noruego: tener la flota más moderna del mundo, con una antigüedad promedio de poco más de tres años.
El avión esperando en la manga.
Es de los más modernos y eficientes del mercado, y está equipado con 189 asientos, en tono gris oscuro con detalles en rojo, como todos los que operará Norwegian: espera que lleguen dos más el próximo mes, un cuarto en diciembre, y llegar a 10 ó 12 aviones a fines de 2019, y 35 un año más tarde y al menos 70 en plena operación. Una apuesta ambiciosa, que comienza con el mercado de cabotaje pero pronto se extenderá a vuelos internacionales.
Bienvenida abordo
En estos primeros vuelos -por ahora de Aeroparque a Córdoba y Mendoza, y antes de fin de año también a Neuquén, Salta y Bariloche- se sirve un tentempié a bordo (un alfajor y una bebida, para este vuelo de poco más de una hora).
En poco tiempo, el servicio tendrá cargo extra
Luego, el servicio a bordo tendrá un costo extra, una característica de las low cost. Al igual que el equipaje, que se cobra aparte. Eso sí, Norwegian ofrecerá wifi gratis en todos los vuelos.
Hacia la mitad del vuelo, el capitán Melhus le entregó un obsequio al primer pasajero que pasó por el check in de Norwegian: una caja con un pequeño avión. Y luego el bandoneonista Lautaro Greco interpretó a bordo Adiós Nonino, otro homenaje a Astor Piazzolla.
¡La experiencia de volar a bordo de #Astor tiene música en vivo! Invitamos a Lautaro Greco a tocar una pieza de Piazzolla.¿Sabés cuál es? #VoláAlgoNuevo #LlegóNorwegian pic.twitter.com/pe7lhCE3Br
— Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) 16 de octubre de 2018
Un sueño hecho realidad “Hoy es un día muy especial para muchos de nosotros; un sueño hecho realidad”, señaló Ole Christian Melhus en un breve acto en el aeropuerto de Córdoba, luego de los aplausos por el primer aterrizaje y el bautismo de agua rigor. Una nueva línea aérea argentina está en el aire.