¿De qué lado hay que dormir?
La ciencia estudia las mejores opciones para poder lograr un descanso reparador.
Cuando llega la noche y una persona no se puede dormir, lo único que piensa es en lograr una posición adecuada para poder conciliar el sueño. Según diversas investigaciones, hay posturas más aconsejables que otras para conseguir una vida saludable y un descanso perfecto.
Un informe que desarrolla la BBC indica que hay una postura favorable como la favorita para descansar: de costado. Argumentan que de esta forma se logra un mayor descanso y también se facilita el funcionamiento de nuestro organismo.
Hay posturas más aconsejables para conseguir una vida saludable.
La ciencia marca que dormir sobre el lateral izquierdo es lo ideal y que aporta mayores beneficios al organismo. En principio, esa postura ayuda a la mejora del drenaje linfático, confirma un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience. Esto facilita la eliminación del exceso de proteínas y vitaminas.
Esta función es muy importante porque colabora a mantener la presión sanguínea y un mejor funcionamiento del sistema inmune.
Dormir del lado izquierdo es mejor para la circulación y la digestión entre otros beneficios
Según otros especialistas, dormir del lado izquierdo también colabora para mejorar la circulación: impide la obstrucción de la arteria aorta que bombea sangre desde nuestro corazón hacia el resto del sistema sanguíneo, indicó a CNN el doctor W. Christopher Winter, del Hospital Martha Jefferson de Charlottesville (Estados Unidos).
Entre otros beneficios que se ven si uno duerme sobre el costado izquierdo se encuentran la facilitación de la digestión y el alivio del peso de la columna vertebral. En el primer caso, el estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que recostarse sobre ese lado hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad.
En el segundo caso, la columna está más alineada de costado que de espaldas o boca abajo. Además, de lado se evita que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la espalda.