Carnaval de Oruro 2019: cómo ver en vivo online la gran celebración boliviana

Carnaval de Oruro 2019: cómo ver en vivo online la gran celebración boliviana

Los carnavales se multiplican a lo largo del continente. Danzas, alegría, color y tradición se conjugan en las grandes celebraciones de estas fechas en toda América Latina. Una de las más populares es el Carnaval de Oruro de  Bolivia.

BkcGLRdEz_720x0__1.jpg

El Carnaval de Oruro es considerado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO. (Foto: EFE)

La importancia de este carnaval trasciende los límites bolivianos: es considerado desde 2001 como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la UNESCO, y el año pasado se calculó que más de medio millón de personas se acercaron para celebrarlo. 

Mirá también yaCBtfTDy_290x290__1.jpg

Los festejos se realizan en la ciudad de Oruro, considerada la capital folclórica de Bolivia. Actualmente, los eventos más importantes se centran en el Santuario del Socavón y tienen como protagonista a la Virgen del Socavón​, también llamada Virgen Candelaria.

BklCm8Qy4l_720x0.jpg

La escultura de la Virgen del Socavón en Oruro, Bolivia.

Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Cuándo es el Carnaval Oruro 2019

Este año, el Carnaval de Oruro se desarrolla desde el 23 de febrero hasta 4 de marzo de 2019. Los festejos comienzan con los tradicionales "convites", para luego cerrar con "La Gran Peregrinación al Socavón" (sábado 2 de marzo) y "La Entrada al Corso" (domingo 3 de marzo).

TeMnRoy1V_720x0__1.jpg

Evo Morales, presente en los festejos del Carnaval de Oruro en 2013. (Foto: AFP)

Además se realiza un desfile a lo largo de un circuito de más de 40 cuadras, del que participarán bailarines, músicos y artistas. Habrá, en total, 48 conjuntos folklóricos.

HkjD5LwLf_720x0__1.jpg

El Carnaval de Oruro se extiende hasta el 4 de marzo.

Cómo ver en Argentina el Carnaval de Oruro online y en vivo

El Carnaval de Oruro se puede seguir en vivo desde Argentina de manera online a través del sitio web de Bolivia TV. La señal es gratuita y no es necesario crear un usuario para ver la transmisión.

Source Link

Third Home, una web que propone viajar y alquilar casas de millonarios « Previous Third Home, una web que propone viajar y alquilar casas de millonarios
Next » Jorge Rial arremetió contra Ulises Jaitt: "Todo lo que sale de su boca es mentira, todo" Jorge Rial arremetió contra Ulises Jaitt: "Todo lo que sale de su  boca es mentira, todo"

Latest posts