10 hoteles embrujados para pasar la noche de Halloween

10 hoteles embrujados para pasar la noche de Halloween

El encantador Chateau de Marcay, en el valle del Loire francés, viene con mujer fantasma de yapa.

30/10/2018 - 12:44

Clarin.comviajes

Qué mejor, para la noche de brujas, que alojarse en algún castillo irlandés o francés, un palacete de la India o un elegante hotel de la costa de Florida que a su lujo, servicios y amenities le suman un extra impagable: apariciones fantasmales -eso sí, siempre amigables-, y actividad paranormal. Como para dormir de día y estar atento por las noches.

The Sagamore, Lake George, Nueva York XypPtMlqr_720x0__1.jpg

Una pareja que discute y un hombre en el ascensor suelen aparecerse en esta isla del lago George.

El lago George está en el estado de Nueva York, pero a 330 km de Manhattan, más cerca de la canadiense Montreal. Allí, en una isla, inauguró en 1883 el Sagamore Resort, con unas vistas fantásticas al lago boscoso. Pero también tiene otras: las de los fantasmas que residen en el hotel, incluida una pareja que suele discutir en el comedor principal, y un hombre llamado Walter que suele ser visto en los ascensores. Y también hay que prestar atención en el campo de golf, porque más de una vez ha sido reportada la aparición del fantasma de un pequeño niño de la década de 1950 que hace sus travesuras robando pelotas de golf.

Fairmont Banff Springs, Canadá​ g9_6e7YQW_720x0__1.jpg

Entre los fantamas del Fairmont está el de un niño pequeño que roba pelotitas de golf.

En el espectacular marco natural del Parque Nacional Banff, en plenas Montañas Rocosas, el hotel se construyó en 1888, y desde hace ya muchos años, se dice, convive con numerosos fantasmas que aparecen regularmente: hay, por ejemplo, una novia que habría muerto al caer por la escalera de piedra durante su boda. Y también Sam, un botones que trabajó en el hotel hasta 1975 y cuyo espíritu, dicen, hace apariciones esporádicas para ayudar a los huéspedes con su equipaje.

Chateau de Marcay, Francia LJPo3W-JV_720x0__1.jpg

Si ve a una mujer vestida de blanco, no se asuste; es el fantasma del Chateau de Marcay.

Pocos lugares tan bonitos como el Valle de Loira francés. Y si al paisaje le sumamos un castillo del siglo XV, con torreta y todo, convertido en espectacular hotel, ni qué hablar. Y como plus, el Chateau de Marcay viene rodeado de leyendas, como la que cuenta que una residente era en verdad un hombre lobo, y un granjero le disparó luego de que una noche se transformara. Y parece que allí sigue, porque tanto huéspedes como empleados han afirmado haber visto por los jardines una fantasmal mujer vestida de blanco.

DonCeSar: San Petersburgo, Florida dTsIBG8Sq_720x0__1.jpg

Don CeSar, un palacio frente a la playa con una gran historia de amor.

Este enorme hotel inaugurado en 1928 en la costa de Florida parece todo menos fantasmal. Sin embargo, entre sus muros y habitaciones se resguarda una atractiva historia romántica: parece que desde la década de 1970 su fundador, Thomas Rowe, ha sido visto más de una vez junto a su gran amor Lucinda, caminando de la mano por los terrenos del establecimiento. Un amor que resiste al paso del tiempo, y a la propia muerte.

Palacio de Taj Mahal, Mumbai, India MdhhVOzjA_720x0__1.jpg

En el Palacio Taj Mahal vagabundea el espíritu del arquitecto que lo diseñó.

Para los lectores de la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, este cinco estrellas en el corazón de Mumbai es uno de los mejores hoteles del mundo. Pero a sus vistas impresionantes e interiores super lujosos los acompaña un aura de misterio, que para muchos lo hace aún más atractivo. Dice la leyenda que el arquitecto que diseñó el edificio se suicidó saltando desde el quinto piso al descubrir que lo había orientado en la dirección equivocada. Y que su espíritu vaga por allí, apareciendo ante los pasajeros en los pasillos y caminando por los techos.

Hollywood Roosevelt; Los Ángeles, California 53bGTwnJ1_720x0__1.jpg

Fantasmas famosos: en el Roosevelt se entregaron los primeros premios Oscar.

Como no podía ser de otra manera, en este hotel, donde se llevaron a cabo las primeras entregas de los premios Oscar, hay fantasmas famosos. Aparece en numerosas filmaciones, y muchas estrellas de Hollwyood solían quedarse días y hasta meses en sus habitaciones. Y algunos allí siguen, parece. Por ejemplo, se dice que el espíritu de Marilyn Monroe cuelga en el espejo de una habitación, y la voz de Montgomery Clift resuena de tanto en tanto en la suite que solía ocupar.

Primer Mundo: Pahang, Malasia vlFSlfk6c_720x0__1.jpg

Más de 7.300 habitaciones y actividad paranormal en el First World Hotel.

Literalmente, un mundo: nada menos que 7.351 habitaciones, parque temático cubierto, selva tropical y, supuestamente, ex jugadores de mucho dinero que se quitaron la vida luego de perderlo todo en los casinos del hotel. De hecho, a ellos se les atribuye la actividad paranormal reportada por varios huéspedes del First World Hotel, como algunos ruidos inexplicables en los pasillos y habitaciones.

Stanley: Estes Park, Colorado bpMw8zqcn_720x0__1.jpg

En el Stanley hay visitas en busca de fantasmas y consultas psíquicas.

Abrió en 1909, con toda la gloria: una majestuosa arquitectura georgiana y un bar de whisky de tanto renombre que atraía visitantes por sí mismo. Y su fama creció cuando el escritor Stephen King se inspiró en él para crear el Overlook Hotel de su novela “The Shining”. Y a los avistamientos de fantasmas y misteriosas músicas de piano sin explicación, el hotel Stanley le ha encontrado la vuelta: ofrece visitas nocturnas en busca de fantasmas y hasta consultas psíquicas con Madame Vera.

Queen Mary: Long Beach, California NKRvsLqKs_720x0__1.jpg

El ex transatlántico Queen Mary es un hotel varado en la costa de California.

RMS Queen Mary sirvió brevemente como barco de guerra en la Segunda Guerra Mundial, y como transatlántico de lujo entre 1936 y 1967. En esos años, en sus cubiertas ocurrieron más de una muerte. Por ejemplo, un marinero aplastado por una puerta en la sala de máquinas y personas que se ahogaron en la piscina. La ciudad de Long Beach compró el barco en 1967, lo transformó en hotel y allí sigue, con los fantasmas de los pasajeros fallecidos a bordo. Si va, no se pierda una visita a la sala de máquinas, que, dicen, es un semillero de actividad paranormal.

Castillo Leslie Estate: Monaghan, Irlanda U8ZzUjodZ_720x0__1.jpg

En el castillo se pasea un antiguo integrante de la familia Leslie.

Un familiar que ha decidido quedarse en el castillo. Más de una vez se ha reportado ver a Norman Leslie barajando papeles en la Sala Roja del Castle Leslie Estate, en el condado de Monaghan. Se lo toma con naturalidad. Tanto, que la editora digital adjunta Laura Redman aseguró que este castillo era “lo que imaginaba de una granja irlandesa del siglo XVI: una hiedra roja serpenteando en las paredes, bañeras de cobre, una biblioteca repleta de novelas de primera edición, por la tarde, té con vistas a los bosques y manchas de lago. De hecho, el alejado hotel rural te hace sentir como si fueras la única persona en Irlanda, a menos que te encuentres con el fantasma de un miembro de la familia Leslie”.

Source link

“Estábamos literalmente en un concierto de Queen” « Previous “Estábamos literalmente en un concierto de Queen”
Next » Cultura apuesta por una legislación nacional contra la reventa de entradas Cultura apuesta por una legislación nacional contra la reventa de entradas

Latest posts