Una nena cree haber sacado la mejor foto del monstruo del Lago Ness
La nena tiene 12 años y vive en Lees, Inglaterra (Daily Mail).
Charlotte Robinson, una nena de 12 años oriunda de Lees, Inglaterra, cree haber sacada la mejor foto del monstruo del Lago Ness, mientras estaba con su familia de vacaciones en el popular y mitológico destino.
La pequeña sujetó con fuerza su iPhone y comenzó a sacar fotos del lugar para crear recuerdos del viaje con sus padres, Katherine y Dave, de 41 y 52 años, respectivamente. De pronto, vio supuestamente asomar la cabeza de un animal de las profundidades del lago y siete minutos volvió a hacer lo mismo, explicó al Daily Mail.
Charlotte Robinson estaba de vacaciones junto a sus padres cuando sacó la foto (Daily Mail).
Fue el momento oportuno en el que Charlotte tomó finalmente la imagen, creyendo que podría tratarse del monstruo del Lago Ness. "Había algo en el agua a 15 metros de la orilla. Tomé una fotografía. Tenía un cuello y una cabeza que tenían la forma de un gancho. Sólo tomé lo que vi. Eran de color negro. No sé cuán fuera estaba del agua. No soy buena juzgando distancias. Pero después de un minuto, desapareció", contó la nena.
De acuerdo con el relato, el aparente monstruo volvió a emerger una vez más, pero esta vez por menos de un minuto: "Yo creía en Nessie, pero necesitaba las pruebas. Siempre creí que tenía un cuello largo y aletas".
Vio asomar la supuesta cabeza de un animal de las profundidades del lago. (Daily Mail).
Steve Feltham, quien dedicó su vida a resolver el misterio del monstruo del Lago Ness por 27 años, quedó asombrado por la imagen y afirmó al mismo medio: "Estoy totalmente emocionado con esta fotografía, es la mejor de Nessie en años".
Cabe recordar que en mayo, un grupo de expertos realizó un análisis de ADN de las aguas del lago para identificar a las especies que viven en él y determinar la existencia del famoso monstruo.
El profesor neozelandés Neil Gemmell, quien encabezó el proyecto en ese momento afirmó que "no cree" en la existencia del ser mitológico, pero se había mostrado confiado en que el resultado del análisis resuelva el misterio. Aún no se conocieron los datos precisos de dicha investigación,
El primer avistamiento de Nessy del que hay constancia lo realizó un monje irlandés en el año 565 antes de Cristo y, desde entonces, más de un millar de personas afirman haberlo visto.