Un increíble rascacielos de acero y madera en medio del bosque
La estructura es visualmente impresionante y se inauguró oficialmente el 31 de marzo pasado, luego de un año de trabajo.
La Torre de Camp Adventures tiene 45 metros de altura -es el punto más alto de la región- y está ubicada en el Bosque del Castillo de Gisselfeld, a unos 50 minutos en auto de Copenhague, Dinamarca.
Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero
Todos los viernes.
Diseñada con forma de espiral por el grupo de arquitectos de EFFEKT junto con la empresa de ingeniería Arup, la estructura de la torre se hizo de acero corrugado, de un color entre marrón y rojizo. En tanto, las tablas de la rampa se fabricaron con robles locales. El entorno boscoso incluye lagos, arroyos y humedales.
Desde el gobierno de Dinamarca, entusiasmados con la apertura, señalaron que el lugar podría recibir unos 100.000 visitantes en este primer año.
Mirá también
Cómo es la visita
La visita a esta torre comienza con una caminata entre árboles. A medida que los visitantes ascienden obtienen vistas de 360 grados sumergidos en el bosque al comienzo y, una vez arriba, una panorámica aérea mucho más amplia, con las copas de los árboles a los pies.
La rampa no es un detalle menor, ya que hace que el atractivo sea accesible para todos, incluyendo a quienes tengan dificultades motrices.
Mirá también
Horarios y precios
En primavera y otoño, abre todos los días de 10 a 18. En verano (julio y mediados de agosto), de 10 a 20. Lo tickets comprados con anticipación online cuestan alrededor de US$ 18. El mismo día, US$ 22.