Meghan Markle y el príncipe Harry en Sussex: cómo es el lugar que los distingue como miembros de la nobleza
05/10/2018 - 10:41
Clarin.comviajes
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, la ex actriz estadounidense Meghan Markle, visitaron el condado que da nombre a su título nobiliario por primera vez tras su casamiento en mayo.
El hijo menor del príncipe Carlos y Meghan llegaron a la ciudad de Chichester, capital del condado de West Sussex ante la expectativa de cientos de personas, informó el palacio de Kensington en la red social Twitter.
Eastbourne, Sussex, Reino Unido (Getty Images/Viajes)
El origen del ducado de Sussex se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el primer título a su hijo Augusto, uno de sus 15 descendientes.
Acá te presentamos una lista de lugares a visitar en el condado del sur de Inglaterra.
Beachy Head, sobre la costa de Sussex
Inglaterra tiene una costa muy famosa, con altos acantilados, escenarios que son protagonistas de novelas góticas. Precisamente sobre la costa sur del país está Beachy Head: un alto acantilado ubicado sobre la costa de East Sussex, cerca del pueblo de Eastbourne. Es una gran pared blanca, la más alta de su tipo en Inglaterra, con 162 metros de altura.
Acantilados, Sussex, Reino Unido (Getty Images/Viajes)
Este paisaje agreste, con mucha niebla y nubes bajas, siempre significó un problema para los navegantes del canal así que a lo largo de la historia se construyeron varios faros: está el de Belle Tout de 1834 y otro más, de 43 metros de alto, rojo y blanco, también muy interesantes para visitar.
Cuevas St. Clements
El pueblo de Hasting es un gran paseo para hacer. En el medio de su naturaleza, hay una excursión en especial: las Cuevas St. Clements. Están situadas en West Hill y es una gran atracción turísticas porque dichas cuevas están relacionadas con las historias de contrabando en la costa sur del país.
Fueron bautizadas con ese nombre por una parroquia cercana y son en realidad fisuras naturales de las rocas que después excavaciones humanas agrandaron. Desde el año 1989 funciona un museo, en función del relato de las viejas y pintorescas historias de contrabando de la zona.
Catedral de Arundel
Al oeste de Sussex, en el sur de Inglaterra a unos 79 kilómetros de la ciudad de Londres, está Arundel. Es una ciudad centenaria en el corazón histórico de Sussex y una de sus construcciones más hermosas es la Catedral.
Catedral de Arundel, Sussex, Reino Unidos (Getty Images/Viajes)
El templo es de estilo gótico francés, un estilo muy popular cuando se construyó en 1873. Está hecho con piedra y tiene una ventana de cristal con forma de rosa, un rosetón con ilustraciones de la Virgen María,y cada año en el Corpus Christi, 60 días después de Pascua, la catedral se decora con cientos de flores.
Borde Hill
Tal vez por no ser precisamente un país muy soleado Inglaterra aprovecha el mínimo rayo de sol para hacer crecer sus plantas y muchos ingleses se volvieron botánicos y jardineros aficionados a lo largo de estos siglos.
El Jardín Borde Hill tiene importancia histórica y es tan particular que está entre los mejores de Inglaterra. En el siglo XIX, se financió una reforestación de los prados ingleses con plantas, arbustos y árboles provenientes de todo el mundo y así nació este bello y colorido jardín.
Castillo Bodiam
Fue construido en 1385 por órdenes de uno de los caballeros de Eduardo III, Sir Edward Dalygrigge, con el objetivo de defender la zona de la invasión de las tropas francesas a mitad de la famosa “Guerra de los 100 años” entre Francia e Inglaterra.
Bodiam Castle, Sussex, Reino Unido (Getty Images/Viajes)
Tiene el estilo de un castillo francés y fue construido más como exhibición de poder que por ser eficaz en la defensa: las murallas son delgadas, el foso es poco profundo y las torres están repletas de ventanas.
Así eran los últimos castillos medievales, construidos mucho más como residencia confortable para un caballero y su familia que como estructura defensiva.
Uppark, un lugar residencial para visitar
Al oeste de Sussex hay una elegante casa de ladrillos rojos y 18 ventanas frontales llamada Uppark. Esta residencia fue construida en el siglo XVII, en South Harting, y hoy pertenece al Tesoro Nacional.
Fue construida alrededor del año 1690 y tiene dos pisos. Está abierta al turismo desde abril a fines de octubre.