Marcelo Tinelli vs. Mario Pergolini: la TV atacó de nuevo y el rating se lo llevó "ShowMatch"

Marcelo Tinelli vs. Mario Pergolini: la TV atacó de nuevo y el rating se lo llevó "ShowMatch"

Una ráfaga noventosa sobrevoló el lunes 29 por la TV abierta. No sólo se empezaban a celebrar los 30 años de Videomatch (que nació en 1990, por el viejo Canal 11), sino que la mayoría de los integrantes originales de ese ciclo deportivo pensado para las medianoches volvía a la pantalla por un rato, como si se tratara de la nueva edición de una entrañable estudiantina.

Y, como si la vuelta del clásico de Marcelo Tinelli -rebautizado como ShowMatch- amparada en la nostalgia no fuera suficiente, por América se daba la reaparición de Mario Pergolini, en calidad de invitado. Un modo de tener dos anchos -enfrentados históricamente desde canales y desde sus propios estilos- bien separados del mazo. Era una batalla aparte, en la que Telefe, con muy buenos números, estaba como al margen.

Mirá también U41pqkDTe_290x290__1.jpg

sobre-el-final-del-programa___qXecTtgpj_720x0__1.jpg

Sobre el final del programa, Tinelli se emocionó un par de veces: con el video homenaje a los ex integrantes del programa que fallecieron en estos 30 años, y con el clip que le regalaron sus cinco hijos. Captura de TV.

Con la historia a su favor, y una temperatura de pantalla más alta de su lado, el triunfo indiscutido, en términos de rating, fue siempre para Tinelli. Para determinar este fallo no era necesario esperar las planillas de Ibope del martes, pero los promedios oficiales confirmaron lo que habían señalado las mediciones minuto a minuto del lunes.

Finalmente, se supo que el regreso de ShowMatch (a las 22.30, por El Trece) marcó 20,6 puntos y fue el programa más visto del lunes. El especial de Intrusos en la noche (a las 21.30, por América), en el que Jorge Rial entrevistó a Mario Pergolini (intentado reavivar la vieja llama), cosechó 3,1 puntos.

Mirá también fe1bmkEdr_290x290__1.jpg

eZJEQgZWb_720x0__1.jpg

Entre otras perlitas, "ShowMatch" contó con una entrevista de Diego Korol a Lionel Messi en Barcelona. (Foto: Jorge Luengo)

Más allá de la enorme diferencia entre la conquista de uno y otro, la cifra del especial no sólo representó la tercera marca más alta del día en América, sino que superó lo que a esa misma hora medía Intratables (que regresa el lunes 6 de mayo). Además, no es lo mismo conducir y manejar los hilos de un programa, que estar sentado en la silla de invitados. Y, desde ahí, Pergolini hizo lo que pudo.

Mirá también NkW0A_ikN_290x290__1.jpg

Del otro lado, Tinelli, al que ya nadie debería discutirle su capacidad para saber sacarle jugo a un programa en vivo, llegaba con pronóstico de emoción y nostalgia. Si bien la apertura no tuvo el impactante despliegue de producción de otros años, con un mix de escenarios aquí y allá y algunos a cielo abierto, la receta de celebración, tributo y evocación aquellos buenos viejos tiempos levantó de inmediato la fatigada medición de la época.

TS5uN0opS_720x0__1.jpg

Clima de viaje de egresados: eso se vivió el lunes en "ShowMatch", cuando Tinelli se reencontró con sus viejos compañeros de "Videomatch". (Foto: Jorge Luengo)

Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Y, de pronto, en menos de media hora, Tinelli había logrado superar la barrera de los 20 puntos. En América, la estrategia de tener a Pergolini en esa noche televisiva especial estaba en 1,9.

Durante el tiempo que compitieron, los números de uno y otro fueron muy distintos: casi siempre hubo una distancia mayor a 16 puntos.

Pero tal vez la mayor diferencia se haya anidado en el marco conceptual en el que se dieron esos dos regresos: uno hablando de peleas e internas entre los ex miembros de CQC (el gran programa que estrenó Pergolini en 1995), viendo cómo secar rápido los trapitos expuestos al sol, y el otro abrazándose con aquellos que hace 30 años lo acompañaron camino a la gloria.   

Source Link

Empezaron a llegar las primeras ballenas a Puerto Madryn « Previous Empezaron a llegar las primeras ballenas a Puerto Madryn
Next » Sardá y el gallifante de Proust Sardá y el gallifante de Proust

Latest posts