Los juegos de Guido Kaczka les ganaron a las ficciones
Después de una semana de dominio absoluto de la nueva súper producción de época de Pol-ka, el podio de la TV abierta se movió. Si bien el foco del "prime time" estaba puesto en la competencia directa entre Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) y Mi vide eres tú (la telenovela turca que emite Telefe y que hasta ahora no pudo imponerse a la tira local), la gran sorpresa del lunes 18 la dio Guido Kaczka que superó a las dos ficciones.
Mirá también
Uno de sus dos programas de entretenimientos, Otra noche familiar (a las 21.30), por El Trece), se convirtió en lo más visto del día, con un promedio de 12,2 puntos. En segundo lugar se ubicó ATAV, la historia de época que protagonizan Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, el español Albert Baró y la "China" Suárez, y que marcó 11,9.
Fue la primera vez que la tira perdió la punta desde su debut, el lunes 11 de marzo, cuando irrumpió en pantalla con un promedio de 13,7. Ese día se produjo la mayor brecha entre las dos ficciones del "prime time": Mi vida eres tú (que también debutó el lunes 11) cosechó 9,5 puntos. Y en medio de esa competencia de género, esa noche el ciclo de Guido Kaczka se posicionó segundo, con 11.3 puntos.
Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
De lunes a viernes por la tarde.
Argentina, tierra de amor y venganza va de lunes a jueves a las 22. Por eso los viernes, Otra noche familiar extiende su horario de 21.30 a 23.30. Así, el viernes 15 promedió 11,9 y le sacó más de dos puntos a la turca, que consiguió 9,7 puntos.
Esté claro que el mayor competidor de la TV abierta son el cable, el streaming y el sistema On demand. Pero, al mismo tiempo, la televisión de aire libra sus propias batallas internas, dividiendo el escaso rating de esta época. En ese reparto, el flamante ganador del lunes fue Kaczka, que con Otra noche familiar se ubicó primero y, con Cinco pasos y una ayuda (junto a Teté Coustarot), se quedó con el cuarto lugar, gracias a sus 9,8 puntos en la franja de la medianoche de El Trece.