‘Élite’, el cóctel de sexo, drogas y crimen que ya es un éxito internacional
Las series españolas siempre han despertado el interés en otros países. Los Serrano, Un paso adelante, El secreto de Puente Viejo, Isabel, Cuéntame cómo pasó, Los hombres de Paco o El Ministerio del Tiempo son solo algunas de las producciones que han resonado más allá de la frontera. El fenómeno internacional en que se convirtió la serie de Antena 3 La casa de papel a principios de año tras entrar en el catálogo de Netflix supuso una nueva constatación de que los productos españoles pueden tener éxito en todo el mundo. La historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, y ha superado en espectadores a cualquier estreno estadounidense de este año en la misma plataforma. Todo un hito que llevó a Netflix a hacerse con sus derechos para producir una nueva entrega que narrará un atraco diferente.
Ahora, la televisión ha sumado en numerosos países una nueva obsesión con sello español: Élite. El thriller creado por Carlos Montero y Darío Madrona es la segunda producción original española de Netflix y no oculta que desde el principio buscaba triunfar entre el público juvenil. El objetivo de la plataforma online es que sus contenidos sean vistos por el mayor número posible de los 137 millones de suscriptores que tiene en todo el mundo. Aunque la compañía no ofrezca datos de sus audiencias, algunos aspectos muestran que esta historia, estrenada el 5 de octubre y ambientada en un elitista colegio al que llegan tres alumnos procedentes de un instituto público, ha logrado la gloria internacional.
Miguel Bernardeau, Guzmán en la serie.
- La serie más maratoneada
La aplicación TV Time —con 12 millones de usuarios, permite anotar los capítulos que se han visto, valorarlos y comentarlos—, constata que Élite ha sido en las dos últimas semanas la serie que más ha enganchado a sus usuarios. Un portavoz de TV Time precisa que para esta clasificación se tiene en cuenta la visión de cuatro o más episodios de una serie en un solo día. La casa de papel ocupó el primer puesto de esta clasificación siete semanas consecutivas a principios de año. Juego de tronos tiene el récord: número uno durante 10 semanas seguidas.
"Elite" remains elite, stays # 1 on The Binge Report two weeks in a row