LATAM sale a competir con las low cost y ofrece un nuevo modelo de tarifas
Como esta cambiando la forma de volar de los argentinos.
Con la eliminación de los precios mínimos en los vuelos domésticos -para pasajes ida y vuelta con más de 30 días de anticipación-, LATAM Argentina comunicó que a partir de septiembre ofrecerá en el país cuatro nuevas opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top. La propuesta es que los pasajeros paguen por los servicios que necesitan utilizar.
Entre los servicios opcionales que pueden incluirse o no en las tarifas y que pueden adquirirse por separado figuran despachar la valija en bodega, reservar el asiento, acumular millas LATAM Pass o flexibilidad para cambios o devolución de pasaje.
Las nuevas tarifas de Latam
"Gracias a la eliminación de la banda tarifaria y persiguiendo el objetivo de la compañía, que busca que más personas accedan al avión como medio de transporte, LATAM transforma su modelo de viaje para aquellos pasajeros que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan!, dijeron en la línea aérea.
Vale recordar que ya en junio de 2017, LATAM empezó a cobrar la comida y la bebida en sus vuelos de cabotaje en la Argentina, un plan que también incluyó a los vuelos domésticos en el resto de los países de la región en los que opera.
Con Mercado LATAM, el pasajero podía elegir qué quería consumir dentro de una carta con más de 50 propuestas entre snacks salados o dulces y bebidas calientes o frías.
Es importante señalar que con este nuevo modelo de tarifas todos los pasajeros podrán viajar con equipaje de mano de hasta 8 kilos gratis. Y agregarán los servicios que consideren necesarios. En LATAM dan un ejemplo: si el pasajero compró la tarifa Promo o Light, podrá adquirir su equipaje en bodega en la web hasta 3 horas antes del vuelo con un 50 por ciento de descuento (online siempre será una opción más económica que comprar el despacho de equipaje en el aeropuerto).
Cómo son las "promos" de Latam
“Ofrecemos al pasajero una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, la más amplia red de destinos en la región, estándar de calidad y servicio", dijo Rosario Altgelt, gerente general de LATAM Airlines Argentina.