La vida de Rubén Blades cambia de pantalla en cuatro días

La vida de Rubén Blades cambia de pantalla en cuatro días

Cada vez se achica más el tiempo en que una película llega a un canal de cable o servicio de streaming luego de haber pasado por el cine. Un caso muy particular que ejemplifica esta tendencia es el documental Yo no me llamo Rubén Blades, basado en la vida del cantante panameño, que el último jueves se estrenó en salas comerciales y ahora llega a las pantallas de HBO.

En el universo cinematográfico, esta vertiginosa duplicación de pantallas no cayó muy bien.

Apenas cuatro días de haberse estrenado en un puñado de cines (Artemultiplex, Bama, Hoyts Abasto, Showcase Cinemas Belgrano y Village Avellaneda) el lunes 25 de marzo a las 22.05 estará disponible en HBO y HBO GO.

pelicula-yo-no-me-llamo___SvmvNl34c_720x0__1.jpg

Película "Yo no me llamo Ruben Blades", documental de Abner Benaim. Foto prensa

El documental dirigido por el panameño Abner Benaim explora la historia, el legado y las canciones de Blades, un ícono de la música latinoamericana con temas como Pedro Navaja, Amor y control y El cantante, que se popularizó con la voz de Héctor Lavoe. Y lo hace a través de entrevistas con el cantante, así como con otros artistas como Sting, Paul Simon, René Residente Pérez, Gilberto Santa Rosa, Junot Díaz, Larry Harlow, Danilo Pérez, Ismael Miranda y Andy Montañez.

Mirá también 76YUCA_7l_290x290__1.jpg

Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Tal como publicó Clarín en la crítica (leer completa aquí), Yo no me llamo Rubén Blades  "es una versión autorizada -él mismo es uno de los productores asociados- de la vida de uno de los íconos de la canción social latinoamericana. Con todas las ventajas y desventajas que esto implica: el acceso a la intimidad del personaje, pero con límites implícitos sobre lo que se muestra o se dice, y una ausencia total de cuestionamiento a su figura".

"Estos baches -inherentes a toda biografía oficial- se sienten, por ejemplo, cuando se menciona lateralmente el conflicto con Willie Colón para luego pasarlo por alto. Pero se compensan con los numerosos momentos de entrecasa de un documental que, lejos de subir a Blades al pedestal de los próceres, lo muestra como un 'humano cualquiera' con algunos logros extraordinarios, como haber sido quien le dio profundidad a la salsa", se agrega.

el-musico-frente-al-espejo___dz7XRsmuJ_720x0__1.jpg

El músico frente al espejo. "Yo no me llamo Ruben Blades", documental de Abner Benaim. Foto prensa

El filme llega a la par de los 70 años de Blades y -como él dice- "con el testamento hecho". La cámara lo acompaña en su casa en Manhattan, en distintos conciertos y en caminatas por Nueva York y Panamá. Allí va visitando lugares que fueron importantes en su vida, y repasa su infancia, cuenta de su hijo extra matrimonial y de sus facetas como actor (recientemente tuvo una participación en la serie Fear the Walking Dead) y político (fue Ministro de Turismo de Panamá). Una buena oportunidad para conocer a fondo -y desde su perspectiva- a Rubén Blades.

Source Link

Papelones: 12 vergonzosas historias de hombres durante el sexo « Previous Papelones: 12 vergonzosas historias de hombres durante el sexo
Next » Siete funciones de Google Maps para turistas que no sabías que existían Siete funciones de Google Maps para turistas que no sabías que existían

Latest posts