La polémica personificada: 15 controversias protagonizadas por Brigitte Bardot
1 de 15
Contra el #MeToo “Hipócritas, ridículas y sin interés”. Así calificó la francesa las numerosas acusaciones de acoso sexual que se han vertido este último año a raíz del escándalo Weinstein. Bardot, declarada antifeminista, afirmó que muchas de las actrices “van provocando a los productores” para conseguir un papel. Saturday Night Live las parodió tanto a ella como a Catherine Deneuve en uno de sus episodios.
Foto: Getty/Cordon Press2 de 15
Contra el estatus de icono erótico Aunque ha sido calificada como una de las mujeres más bellas que jamás se han puesto delante de la pantalla, Bardot sostiene que tal era el desencanto con su físico siendo niña que, de ahí en adelante, asumió su fealdad. “Jamás me sentí hermosa. Justo ahora empiezo a darme cuenta de esa célebre belleza que originó mi éxito”, escribía en sus últimas memorias.
Foto: Fundación Brigitte Bardot3 de 15
Contra la clase política La última controversia protagonizada por la parisina la ha enfrentado al actual Ministro de Ecología galo, a quién ha calificado de “cobarde de primera categoría”. Aunque el presidente Macron ha recibido a Bardot en el Elíseo, la actriz ha criticado con dureza su política animalista, especialmente por el abatimiento de lobos y la protección de los caballos. Sarkozy y Chirac, según ella, pugnan por el título de “rey de los mentirosos”.
Foto: Getty/Cordon Press4 de 15
Contra el puritanismo Cuatro maridos y más de 100 amantes han formado parte del currículo de esta pionera en el disfrute de su libertad sexual. Por mucho que ahora se empeñe en demostrar lo contrario, la propia escritora Simone de Beauvoir la calificó de símbolo feminista: “Come cuando tiene hambre y hace el amor cuando le apetece. Deseo y placer son para ella una certeza mayor que las reglas y los convencionalismos. Hace lo que le da la gana y por eso es tan turbadora".