Jesús Quintero, el conductor de "El Perro verde", y su drama económico
Un referente de la comunicación. Quintero, el periodista de "El perro verde".
Comentarios
TelevisiónRadioUna generación lo reconoce sin tener que googlear... Periodista, famoso por sus entrevistas radiales y televisivas en el ciclo El perro verde, Jesús Quintero fue referente de muchos comunicadores. La triste noticia es que hoy, a los 76 años, atraviesa graves problemas económicos.
"La vida del periodista ha cambiado mucho. Quintero creó multitud de empresas, pero la suerte de empresario no le ha acompañado y lo ha perdido todo", publica ABC de España. "Gran parte de las mismas han estado dando pérdidas económicas, al tiempo que ha visto como su capital se esfumaba de sus manos. Su mal hacer con los negocios, junto a su fama de 'manos rotas', le han llevado a que, incluso, sus hijas le hayan puesto diferentes demandas por no hacerse cargo de sus estudios".
La caída económico hizo que Jesús haya tenido hasta que desprenderse de su teatro, después de que un juez dictara su "desahucio por tener acumulados casi medio millón de euros en deudas". Además, tuvo que poner en venta su casa de Sevilla, su gran tesoro, por un valor de más de un millón de euros. Esos manotazos hicieron que levantara cabeza.
Si bien el periodista es muy cauteloso con su vida privada, el año pasado se filtró una conversación que sostuvo con el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, en la que le pide ayuda.
Nacido en 1940, Quintero marcó un camino e hizo escuela. Famoso por su particular forma de entrevistar, desde el año 2013 está viviendo "un calvario", juzgan los periodistas de ABC.
A los 20 años Jesús había conseguido un trabajo fijo en Radio Nacional de España. Desde entonces estuvo estrechamente vinculado al dial. Fue en los años ochenta cuando llegó el gran programa de radio que marcó un antes y un después en la vida de Quintero: El loco de la colina.
Su estilo de hacer las entrevistas, el ritmo pausado consiguió cosechar miles de seguidores. Luego llegó la TV: El perro verde, que en la Argentina tuvo gran repercusión.
Te puede interesar