Hoteles feng-shui, tendencia entre los viajeros que buscan una estadía espiritual
Hotel Aguas de Ibiza.
Suena extraño, lejano, exótico y placentero. Y efectivamente así lo es. Una de las tendencias más buscadas por los viajeros que además de bienestar buscan estar en armonía con el entorno es la de alojarse en hoteles que sigan las normas del feng-shui.
Esta filosofía milenaria china establece que los espacios deben estar organizados para que fluya la energía de acuerdo con los cuatro elementos básicos de la naturaleza: fuego, aire, tierra y madera. Así, tanto el uso del color, la disposición de los muebles como la aromaterapia son muy importantes.
Hotel Jumeirah Himalayas.
Las enseñanzas del Feng-Shui fueron aplicadas no solo en casas sino en templos, tumbas, monumentos, palacios, jardines Zen y, en la actualidad, en arquitectura y decoración de edificios como bancos, hospitales de todo el mundo y también hoteles. La idea es que los elementos elegidos para las construcciones sean los más puros y saludables para el entorno que nos rodea. Por ejemplo, un hospedaje que sigue estas reglas tiende a ser minimalista, con bloques conformados con piedra o argamasa natural y no acero o pinturas químicas que emiten una radiación negativa para el contexto.
Hotel Ritz-Carlton en Bali, Indonesia. (Hotel Ritz)
En Europa y Asia son cada vez más los hoteles que se adhieren a esta tendencia y ofrecen alternativas distintas. Es más, algunos remodelaron un sector y habilitaron habitaciones conocidas como "fengshuites". Como el descanso es muy importante para este arte, vas a descubrir que en este tipo de cuartos, la disposición de la cama debe estar en dirección diagonal a la entrada, la cabecera nunca debe ser de metal, no debe haber un espejo encima de la cama o al costado en donde puedas reflejarte y la decoración debe estar pensada en base a colores neutros.
Hotel Jade, situado en Ginebra.
La mayoría de los hoteles dedicados a este arte contaron con el asesoramiento de maestros especializados e incluso muchos de ellos son parte del staff permanente y dan consejos a los viajeros de cómo sostener esa filosofía también en su casa. Aquí, algunos ejemplos de exponentes del feng-shui.
Salzburgerhof, en Austria.
Elements pure Feng Shui Bremen (Bremen, Alemania). Es un hotel con habitaciones temáticas de acuerdo al elemento de la naturaleza que nos interese trabajar internamente. Así, el cuarto destinado al agua tiene colores más plateados y grisáceos que aquel destinado a la tierra, con tonos en combinación con madera. De acuerdo con Booking, una noche en una habitación doble sin desayuno cuesta desde $ 4.966.
Hotel Elements Pure, en Bremen Alemania.
First Avalon (Gotemburgo, Suiza). El hotel cuenta con un certificado que avala que está construido en base a los lineamientos orientales y hasta los mínimos detalles están contemplados bajo esta norma, como las esquinas de los mobiliarios redondeadas, ya que las puntas en ángulo no permiten el correcto flujo de la energía.
Aguas de Ibiza (Islas Baleares, España). Uno de los que tiene las habitaciones conocidas como "fengshuites". Según informa Booking, una noche para dos personas con desayuno incluido sale desde $ 12.227.
Hotel Aguas de Ibiza, en España.
Hotel Jade (Ginebra, Suiza). La idea era crear un verdadero "oasis" de paz y así lo lograron con un jardín inspirado en el feng-shui. Puede arrancar desde $6524 la noche sin desayuno.
Hotel Jade, situado en Ginebra.
Hotel Jumeirah (Shanghai, China). Este es un verdadero hotel de lujo que combina la tradición oriental con toda la modernidad que emana la ciudad. Precio mínimo en Booking para una noche: $5263.
Hotel Jumeirah Himalayas.
The Ritz-Carlton (Indonesia). La disposición del mobiliario tanto interna como externa adhiere a la teoría del equilibrio y orden que pregona el feng-shui sin escapar al lujo que ofrece la reconocida cadena internacional. Desde $ 9.799 en Booking.
Hotel Ritz-Carlton en Bali, Indonesia. (Hotel Ritz)
Aman at Summer Palace (Beijing, China). El complejo está emplazado a sólo 15 kilómetros del centro de Pekín, muy cercano a las principales atracciones turísticas como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo.
Aman at Summer Palace, en Pekín (Aman)
Salzburgerhof (Salzburgo, Austria). Parece salido de un libro de cuentos. Un entorno natural rodea la instalación ofreciendo un spa al aire libre que incluso fue premiado por sus principios adheridos al feng-shui. Valor sugerido en Booking: desde $ 4.912 para dos personas.
Salzburgerhof, en Austria.