El violinista que ofreció un concierto a cambio de espacio en el portaequipajes del avión
No importa si es un vuelo corto o largo, por Argentina o al exterior. Siempre encontrarás pasajeros dispuestos a ocupar gran parte del portaequipajes en las cabinas de los aviones. Más desde que las valijas carry on ganaron popularidad y que muchas aerolíneas decidieron implementar tarifas diferenciadas para quien despacha equipaje.
Hace unos días, un pasajero encontró una manera interesante de encontrar un espacio extra para su posesión más valiosa, aun cuando el todos los portaequipajes estaban saturados.
Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero
Todos los viernes.
Tal como relata Classic FM -y recogen varios medios de Estados Unidos-, el violinista Giora Schmidt debía volar a Cincinnati con Delta Airlines. Todo estuvo bien hasta que abordó el avión y se encontró con que el espacio del compartimento superior estaba ocupado.
Gran problema para el violinista, considerando que tenía encima su preciado violín. Según le explicó a la azafata, era una "antigüedad italiana". Sin embargo, en lugar de armar un escándalo que retrasara el vuelo, Schmidt y los tripulantes de cabina llegaron a un acuerdo.
Mirá también
Schmidt cuenta que la azafata dijo "Si tocás un concierto para nosotros, te encontraré un espacio". A lo que el contestó que no tenía ningún problema en hacerlo, pensando que estaba bromeando.
No era una broma y tuvo que tocar.
Aparentemente, la azafata anunció a toda la cabina que habría un "pequeño concierto" a bordo a cambio de que algunos pasajeros movieran sus pertenencias bajo sus asientos para dejar espacio para el violín de Schmidt.
Mirá también
El violinista comenzó a tocar después del servicio de bebidas. Los pasajeros había cambiado cosas de lugar para que él pudiera acomodar su instrumento.
Schmidt no solo posteó el episodio en sus redes sociales sino que se mostró asombrado con la respuesta de sus compañeros de viaje que filmaron el concierto a bordo y al final le regalaron un fuerte aplauso.