El turismo con conciencia social ocupa un lugar cada vez más importante en las vacaciones

El turismo con conciencia social ocupa un lugar cada vez más importante en las vacaciones

El turista es cada vez más consciente de que es necesario colaborar con el medio ambiente para conservar los destinos y lugares que visita cuando viaja. Desde juntar la basura que genera, colaborar con alguna actividad ecológica o averiguar sobre la situación social y de derechos humanos que se vive en el lugar elegido. Por tal motivo, Booking.com, el buscador de viajes, realizó un relevamiento para analizar qué piensan los argentinos sobre el turismo sustentable y qué están dispuestos a hacer en sus próximos viajes.

r1lpQfjpQe_720x0.jpg

Buenos Aires es un destino muy elegido por los turistas por la comunidad LGTB+, por eso para los argentinos es muy importante elegir lugares acordes a la diversidad. (GCBA)

Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Turismo consciente

Haciendo eco del creciente interés mundial en temas sociales como derechos humanos, igualdad y condiciones de trabajo, en 2019 va a ser más evidente un tipo de turista con un compromiso social mayor, que cuestione más los temas políticos y ambientales en los posibles destinos antes de decidir a dónde viajar.

Mirá también HJ_hrXOK-_290x290.jpg

Actualmente, casi la mitad de los argentinos (49%) considera que el turismo con responsabilidad social en los destinos potenciales de viaje tienen mucha relevancia a la hora de elegir a dónde ir, y más de la mitad (58%) deciden no ir a lugar si evalúan que van a tener un efecto negativo sobre las personas que viven ahí.

A medida que los viajeros buscan cada vez más experiencias novedosas y auténticas, también quieren asegurarse de poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual. Hay plataformas como Destination Pride que recopilan información de diferentes fuentes para proporcionar a los viajeros un ranking que mide cuánto se respetan los derechos LGBT+ en cada ciudad, y hay destinos y organizaciones que apoyan cada vez más a que las mujeres viajen por su cuenta. La información de Booking.com revela que casi uno de cada cinco (21%) viajeros argentinos planea ir a un festival del orgullo LGBT en 2019, en particular los exploradores más jóvenes, casi un tercio (30%) de aquellos de entre 18 y 34 años.

sdyT_dsHS_720x0__1.jpg

Un velero en Florianópolis, Brasil, con los colores de la bandera LGTB+. Uno de los destinos con más conciencia social elegidos por argentinos. Foto: Mario Quinteros

Plástico Cero

En 2019 las preocupaciones ambientales van a tener un mayor efecto en las medidas para cuidar el ecosistema. Los viajeros millennials y de la generación Z buscarán experiencias sustentables en su destino, y los proveedores de alojamientos van a apuntar a reducir el uso de plástico y ser lo más ecológicos posible.

Mirá también gJ5Vnzine_290x290__1.jpg

Una abrumadora mayoría de los viajeros argentinos (87%) dijeron que estarían dispuestos a pasar tiempo en actividades que reduzcan el impacto de su estadía sobre el medio ambiente, y más de un tercio (42%) se inclina a juntar el plástico y la basura que se acumulan en una playa u otro lugar turístico.

eWFzHtIQw_720x0__1.jpg

Greenpeace organizó una campaña este verano en Mar del Plata en la que propone la eliminación del plástico en la playa. (Greenpeace)

A medida que los viajeros evalúan cada vez más las prácticas ecológicas del destino y alojamiento de su elección, ya que los impulsa el deseo de viajar de forma comprometida, los gastos en nuevos emprendimientos respetuosos con el medio ambiente van a ser cada vez más un tema a tener en cuenta. Es de esperar que el año próximo haya muchos de estos emprendimientos e individuos con el compromiso de crear un nuevo futuro para los destinos de nuestro planeta, y que sus propuestas cuenten con innovaciones tecnológicas insospechadas.

Mirá también HyJ5w_zMG_290x290.jpg

Source Link

Silvia Abril: “Tengo mala follá pero jamás he lanzado nada a la cabeza a Andreu” « Previous Silvia Abril: “Tengo mala follá pero jamás he lanzado nada a la cabeza a Andreu”
Next » Hay alerta por el dengue en el país y afirman que creció el riesgo para fiebre amarilla Hay alerta por el dengue en el país y afirman que creció el riesgo para fiebre amarilla

Latest posts