Cómo es la dieta holandesa que cada vez gana más popularidad

Cómo es la dieta holandesa que cada vez gana más popularidad

La dieta holandesa se basa en cantidades abundantes de yogur, requesón, pan integral, legumbres, nueces, frutas y verdura

Se sabe que en cuestión de dietas hay para elegir entre un abanico enorme de alternativas. Y cada vez se agregan más. Desde luego existen las serias, desarrolladas por nutricionistas; y de las otras, esas que prometen “espejitos de colores” y que aún así logran captar una cantidad increíble de crédulos (algunas veces incluso les “ganan” a las dietas más serias en cantidad de adeptos).

No obstante, según coinciden los especialistas, la mejor dieta- y que mayor cantidad de seguidores tiene en la actualidad- es la Mediterránea, rica en grasas de origen vegetal a partir de alimentos naturales (aceite de oliva y frutos secos) y con poca restricción calórica. Esta dieta está asociada a una pérdida de peso progresiva y a una mejora de la salud en general. Muchos estudios científicos la respaldan.

HJNqljYDm_720x0__1.jpg

La dieta holandesa se basa en cantidades abundantes de yogur, requesón, pan integral, legumbres, nueces, frutas y verdura

Pero nada es para siempre, parece. Porque según la web especializada SporteLuxe un régimen alimentario viene acortando distancia e, incluso, se animan a asegurar que puede estar ya ganándole a la Mediterránea. Se trata de la llamada Dieta Holandesa, que incluye muchos carbohidratos y productos lácteos, y que promete bajar de peso rápidamente, al tiempo de que mejora la salud física y mental.

La clave: el estilo de vida holandés

La nutrición en Holanda se enfoca en una alimentación con un enfoque holístico en lugar de aislar alimentos individuales saludables específicos. Consumen cantidades abundantes de yogur, requesón, pan integral, legumbres, nueces, frutas y verduras. También incluyen pescado como el salmón y las sardinas, que son ricos en Omega 3 y se ha demostrado que estimula la función cerebral saludable, así como cantidades generosas de productos lácteos para fortalecer los huesos y probióticos vivos como el chucrut para una salud intestinal óptima.

Estos alimentos no procesados mantienen saciado durante más tiempo, reduciendo la tendencia a comer fuera de hora y permitiendo que el cuerpo acelere el metabolismo con más regularidad. Según la publicación, las porciones holandesas también tienden a ser más pequeñas que las que se encuentran en otros países. Además, Países Bajos como nación en general tiene un estilo de vida activo, lo que significa que los carbohidratos juegan un papel importante como combustible de energía para el organismo.

Según los criterios de cantidad, accesibilidad, calidad y hábitos alimentarios, Holanda es el país que cuenta con la comida más abundante y saludable del mundo y los holandeses tienen la mejor dieta. Así lo consigna el índice Good Enough to Eat (suficientemente bueno para comer) elaborado por la ONG Intermon Oxfam.

Hk65giFPX_720x0__1.jpg

La modelo Romee Strijd es una de las grandes promotoras de la dieta holandesa.

La ONG ha explicado las razones por la que Holanda ha ganado el primer lugar: “Países Bajos ha creado un buen mercado que permite que la gente tenga suficiente para comer. Los precios son relativamente bajos y estables y el tipo de alimentos que come su población es equilibrado”, ha dicho uno de los investigadores. “Tienen los fundamentos adecuados y de una forma mejor que muchos otros países del mundo”, puntualiza.

Muchos beneficios

Una investigación reciente de la Universidad de Rotterdam reveló que las personas que consumieron esta alimentación demostraron habilidades cognitivas significativamente mejores que las que no, lo que indica un vínculo entre la cocina y la salud del cerebro. De hecho, el estudio demostró que aquellos que ingerían la "manera holandesa" en realidad tenían órganos más grandes que otros que seguían dietas diferentes.

Otro análisis gubernamental basado en los EE.UU. asegura que este tipo de nutrición es muy superior a otras occidentales en términos de beneficios físicos y psicológicos gracias al volumen significativo de calorías reducidas y de energía contenidas en los platos.

Una “influencer” esencial para popularizar la dieta

La dieta Holandesa tuvo en las Redes Sociales su espacio de mayor penetración. Y eso se debe, especialmente, a la influencer Marlot Willems (también conocida como Jolie Lot) que es fanática de este tipo de gastronomía y no duda, junto con su amiga, la modelo Romee Strijd, en promocionar regularmente en Instagram -donde entre las dos tienen más de 4 millones de seguidores- la cocina típica de su país, por lo que esta dieta se está poniendo muy de moda.

Aunque en rigor de verdad, al ver a las hermosas mujeres uno podría sospechar que esa delgadez difícilmente pueda ser saludable. Pero así estamos.

Fuente: El Confidencial, The Guardian, Sporteluxe

Source link

Viajes en bici: menos fotos y más recuerdos « Previous Viajes en bici: menos fotos y más recuerdos
Next » Mara Torres vuelve a la Cadena SER Mara Torres vuelve a la Cadena SER

Latest posts