Cómo eliminar grasa, celulitis y arañitas de tres zonas difíciles
08/11/2018 - 9:10
Clarin.comBuena Vida
De cara al verano es casi imposible no pensar en esas zonas difíciles que hacen que la estética corporal no sea la deseada. Es por eso que en esta época el “el lunes empiezo la dieta” comienza a cumplirse y los gimnasios suman socios golondrinas. La pregunta es ¿qué hacer cuando se hacen los deberes y no es suficiente para verse bien?
Lo ideal y como primer paso, es concurrir al médico para realizar un chequeo general y asegurarse que el estado de salud sea bueno. Luego, una visita al nutricionista para verificar que se está en el peso ideal. Esto no significa ser excesivamente delgado, ya que cada persona tiene un peso saludable y será el profesional quien determine cuál es.
Hay que tener en cuenta además que muchos de los procedimientos estéticos si bien hoy permiten realizar modificaciones significativas en el contorno corporal, no fueron pensados para adelgazar. Por este motivo es necesario tener hábitos adecuados: una buena alimentación acompañada de ejercicio físico y del descanso suficiente. Todo esto potenciará el resultado final de cualquier plan de tratamientos que se aborde.
Es importante hablar con el médico para informarse correctamente sobre los beneficios que se pueden alcanzar con los procedimientos a realizar, lo que propiciará expectativas reales y no desmedidas.
La grasa localizada en el abdomen, la celulitis en la zona conocida como pantalón de montar y las arañitas son tres "rebeldes" que pueden mejorar con tratamientos. Aquí, uno para cada área.
➪Grasa localizada en el abdomen
El coolsculpting actúa por criolipólisis, eliminando las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante. De acuerdo a la necesidad de cada persona, se utilizarán distintos cabezales (chico, medio o grande).
Se aplica un enfriamiento preciso y controlado en la capa de grasa. Esto causa la destrucción de las células grasas que colapsan y mueren de forma natural.
Una buena alimentación acompañada de ejercicio físico y del descanso suficiente potencian los resultados de los tratamientos estéticos.
➪Celulitis en el “pantalón de montar”
Es la celulitis localizada en la parte exterior de los muslos y la cadera. El Accent Prime es una plataforma que combina las tecnologías de ultrasonidos y radiofrecuencia unipolar. Es ideal para tratar zonas con celulitis blanda y compacta, aunque también combate la grasa localizada. Además, tensa la piel. En 20 minutos de tratamiento proporciona un calentamiento focalizado y seguro del tejido, actúa en diversas profundidades de la piel. El microplasma ablativo fraccionado elimina radicalmente el riesgo de hiperpigmentación.
➪Arañitas en la piernas
Ese es el nombre popular que adquieren las telangiectáceas, esas rojeces que tanto molestan en las piernas. En su tratamiento se utiliza el Harmony Pro, una tecnología de multiaplicación que combina láser y luz. Su aplicación contribuye a eliminar várices y arañitas, pero también se lo utiliza para rejuvenecimiento de la piel en general ya que mejora la calidad, la textura y el tono.
Cremas como complemento
Las cremas son excelentes aliadas de los tratamientos, con el beneficio adicional de que pueden usarse en casa.
Para la celulitis, la grasa y las piernas cansadas se aconsejan las que contienen en su formulación centella asiática, ruscogenina, cafeína, carnitina, gingko biloba, y fucus. Estos activos actúan en forma efectiva: mejoran la microciruclación, el tejido conectivo y el tejido graso.
Casi todas tienen propiedades astringentes, cicatrizantes, reguladoras de la elasticidad y reafirmantes. Son calmantes, rubefacientes, emolientes, tónicas, vasoprotectoras, antiedematosas y descongestivas.
*Asesoraron:
-Dra María Rolandi Ortíz, especialista en dermocosmiatra, directora de Ro Medical Art.
-Dr. Mauro Barman, miembro del Centro Médico Barman.