Asia: Lonely Planet eligió los 10 mejores destinos
Los destinos elegidos por Lonely Planet (Getty Images y La Vanguardia).
¿Te gustaría emprender un gran viaje y, sin embargo, dudás sobre cuál puede ser el mejor destino? ¿Te gustaría descubrir rincones lejanos con un sabor especial? ¿Soñás con viajar a Asia pero querés huir de los lugares más típicos del continente? Si es así tomá nota: Lonely Planet acaba de publicar "Best in Asia 2018", su particular ranking anual en el que señala los mejores destinos del continente para ser visitados antes de que se conviertan en blanco de las multitudes.
En la edición de este año, la publicación recomienda en primer lugar Busan, una ciudad costera en Corea del Sur que sorprende al viajero por su diversidad. Junto a ella, hay nueve propuestas más que completan un top ten de lo más diverso.
1. Busan, Corea del SurTemplo Haedong Yonggungsa de Busan (Corea del Sur) (/ Getty Images/iStockphoto/La Vanguardia)
Enclavada entre montañas y situada a orillas del mar del Este, Busan es una localidad del sureste de Corea del Sur con todos los ingredientes para convertirse en un gran destino turístico. Es la segunda ciudad más grande del país, y lo tiene todo: manantiales termales, templos budistas, cultura y una excelente gastronomía. Declarada Capital de la Cultura de Asia Oriental, durante este año ha programado infinidad de actividades abiertas al gran público.
2. UzbekistánSamarcanda (Uzbekistán) (WorldWideImages / Getty Images / La Vangaurdia)
La apertura el año pasado de Uzbekistán brinda muchas oportunidades a los que deseen conocer este país, que ha permanecido de espaldas al mundo desde el fin de la era soviética. Allí esperan infinidad de mezquitas de ensueño cubiertas de mosaicos y mil y una historias de la Ruta de la Seda.
3. Ciudad Ho Chi Minh, VietnamCiudad Ho Chi Minh, Vietnam (Getty Images / La Vanguardia)
No descubrimos nada si afirmamos que esta metrópolis del sur del Vietnam hace tiempo que está de moda. Las tiendas vintage, cafés alternativos y locales musicales eclécticos conviven con atracciones tradicionales como el War Remnants Museum (el Museo de los Vestigios de la Guerra) -que muestra al mundo el resultado de la ocupación norteamericana–, o con su famosa oferta de comida callejera.
4. Ghats occidentales, IndiaCataratas de Dudsagar (Getty Images/iStockphoto/La Vanguardia)
Consideradas por la Unesco uno de los grandes enclaves de la biodiversidad del planeta, las Ghats occidentales son unas escarpadas colinas en las que habitan flora y fauna de gran valor, desde los elefantes y tigres salvajes hasta la flor kurinji, que florece cada 12 años (y este será uno de ellos). Cuentan con un ferrocarril de vapor de montaña desde el que contemplar el paisaje: toda una maravilla.
5. Nagasaki, JapónPuente Megane, Nagasaki, Japón (Getty Images / La Vanguardia)
Nagasaki quedó en el recuerdo de la mayoría como la víctima del trágico bombardeo atómico del 9 de agosto de 1945. Y lo cierto es que la ciudad supo convertir la catástrofe en una llamada a la paz. Un sencillo monolito colocado en el actual Parque de la Paz indica el lugar exacto de la explosión.
Pero más allá de los recuerdos de guerra, la urbe conserva un carácter propio forjado durante siglos gracias a su privilegiado rol de punto de encuentro entre Oriente y Occidente.
6. Chiang Mai, TailandiaChiang Mai, Tailandia (Getty/La Vanguardia)
La antigua ciudad del reino de Lanna es una auténtica maravilla repleta de templos, murallas y tesoros centenarios que permiten al visitante experimentar un auténtico viaje en el tiempo. Entre sus callejones, Chiang Mai sorprende por su espíritu joven, con restaurantes experimentales y con el premiado MAIIAM Contemporary Art Museum, que cosecha ovaciones por su genial combinación de influencias tradicionales y modernas.
Banderas de oración budista en Lumbini, Nepal (Getty Images/La Vanguardia)
Si bien en el pasado Lumbini era desconocida, los esfuerzos de la comunidad budista internacional para dar a conocer el lugar -muy cerca del sitio en el que nació el Buda histórico- la están convirtiendo en un destino en alza. La construcción de un nuevo aeropuerto y la aparición de nuevos templos darán el empujón definitivo a una ciudad tranquila.
8. Arugam Bay, Sri LankaArugam Bay, Sri Lanka (Getty Images / La Vanguardia)
Conocida como el paraíso del surf, Arugam Bay es un edén tranquilo en la costa oriental del país. Repleto de aficionados a este deporte, conserva su esencia ajeno a los grupos de turistas que invaden las antiguas ciudadelas y las estaciones de montaña de Sri Lanka. Se destaca por sus aguas turquesas, sus chiringuitos de playa y sus festivales musicales, además de su proximidad con el conocido parque nacional Kumana.
9. Sichuan, ChinaEl Gran BUda de Leshan, Sichuan, China (Getty Images / La Vanguardia)
La provincia de Sichuan es un microcosmos en la China moderna, con sus aldeas remotas, perfiles urbanos de vértigo y pandas gigantes. Sin embargo, su capital, Chengdú es uno de los epicentros del diseño y tecnología del país, con una amplia oferta hotelera y de gastronomía.
La inauguración este año del primer tramo del ferrocarril Sichuan-Tibet Railway permitirá visitar aldeas tibetanas del oeste en las que el tiempo se detuvo y que empequeñecen ante el paisaje montañoso de la zona.
10. Parque Nacional de Komodo, IndonesiaDragón de Komodo en el Parque Nacional, Indonesia (Getty Images/La Vanguardia).
Los amantes de la naturaleza tienen una cita en el parque nacional de Komodo -en las islas menores de la Sonda de Indonesia (no es Lombok, isla afectada estos días por dos fuertes sismos que dejaron más de 300 muertos)-, hábitat del increíble dragón de Komodo. Además de contemplar a este reptil, pueden acercarse a la playa de Kanawa y bucear entre una deslumbrante variedad de fauna marina en los arrecifes. Las nuevas conexiones aéreas con la zona, previstas para este año, sin duda facilitarán el acceso.
Fuente: La Vanguardia