Actualidad y futuro de los viajes de negocios

Actualidad y futuro de los viajes de negocios

Viajes de negocios (Getty Images)

26/10/2018 - 11:36

Clarin.comviajes

La GBTA -Global Business Travel Association- celebró en el hotel Four Seasons de Buenos Aires su séptima edición, focalizada en la industria de los viajes de negocios. En la conferencia “El Escenario Actual de la Aviación en Argentina: Las Voces de los Protagonistas” ejecutivos de algunas de las líneas aéreas más importantes que operan en Argentina aportaron su visión acerca del presente y futuro de la industria.

Horacio Cristaldo, Travel Manager de Gestión Compartida y moderador, dio la bienvenida a los presentes: “Vamos a trabajar como equipo para seguir profesionalizando la actividad de Travel Managers. El objetivo es ser cada vez más profesionales y tener más información.” La GBTA es la Asociación Global de Viajes de Negocios y reúne a Gestores de Viajes Corporativos y a Proveedores de Servicios de Viajes. Nació hace más de 50 años en Estados Unidos para apuntar al crecimiento, instrucción y mejora de los procesos establecidos.

SJlEO0L0Xg_720x0.jpg

Viajes de negocios (Getty Images)

En el aire

Entre los panelistas se encontraban Emiliano Ganduglia (Aerolíneas Argentinas), Viviana Santanello (Air Europa), Martín Torres Carmona (Avianca) y Ary Murekian (United Airlines).

En relación a la visión de la actualidad y futuro de la industria de la aviación, Ganduglia explicó que “el mercado aerocomercial cambió en Argentina y eso nos pone presión para que la gente nos siga eligiendo. Nos obliga a mejorar y bajar costos. En Aerolíneas Argentinas contamos con un gran producto que conecta a todo el país y a la Argentina con los principales destinos de la región. Buscamos competir con las low cost en tarifas pero nos diferenciamos en el producto: 91 de 100 de nuestros vuelos salen en horario, un diferencial, junto a la cantidad de frecuencias y el programa de viajero frecuente”. En lo que va del año, Aerolíneas resultó la segunda más puntual del mundo.

Torres Carmona agregó que “con una economía dinámica el pasajero va cambiando. Eso genera algo de incertidumbre pero hace que nuestro trabajo se vaya adaptando y mejore la eficiencia en materia de costos y operatividad”. Explicó que Avianca, que está por cumplir 100 años, se destaca por tecnología y puntualidad.

Murekian hizo foco en la seguridad y señaló que United Airlines está siendo muy competitiva en el mercado de leisure. “Vemos además un auge en lo corporativo, donde se destaca el hub de Houston”. Agregó que la compañía aérea se focaliza además en encontrar soluciones a medida de los clientes corporativos.

Por su lado, Santanello, apuntó que es fundamental “ser cuidadosos con los costos, escuchar al cliente y estar atento a la tecnología”. Marcó, como ejemplo, que todos los vuelos de AirEuropa brindan wi-fi.

Al hablar sobre las tarifas, Ganduglia se mostró de acuerdo en trabajar con bandas, dado que “permiten llegar a distintos tipos de clientes, incluso a quienes nunca antes volaron y se convierten así en nuevos pasajeros”. Torres Carmona agregó que “las tarifas son muy cambiantes y hay nuevos segmentos: corporativo, placer y bleisure –la combinación entre ocio y negocios-”. Murekian acotó que “la competencia favorece al cliente, que puede aprovechar tarifas más bajas”. Y en ese sentido, Santanello remarcó que de este modo “se abre el mercado e impulsa a que las compañías se adapten y estén atentas a las necesidades del cliente”.

Aeropuertos

Al analizar cómo los aeropuertos están soportando el crecimiento de la industria, hubo disensos. Ganduglia fue optimista y opinó que “los aeropuertos están soportando bien el aumento de vuelos; el Gobierno está invirtiendo en terminales aéreas”. Santanello, de AirEuropa, dijo que “falta más desarrollo. Durante muchos años no se hizo nada y es necesario planificar para un futuro de varios años”.

SMnB2SvX3_720x0__1.jpg

Aeropuerto de Ezeiza. Foto: Luciano Thieberger.

Torres Carmona la acompañó: “falta mucho trabajo pero lo positivo es que se está avanzando”. Y puso como ejemplo el aeropuerto de Mendoza, que “estuvo cerrado durante tres meses y hoy goza de buenos servicios y mucha tecnología”. El representante de United apuntó que “pueden generarse cuellos de botella como en los puntos de seguridad, que pueden demorar el paso de los pasajeros hacia el área de embarque”.

Sandra Lion / Especial

Source link

Así fue la fiesta de Omega que reunió en Shanghái a Nicole Kidman y Cindy Crawford « Previous Así fue la fiesta de Omega que reunió en Shanghái a Nicole Kidman y Cindy Crawford
Next » Miel y hiel Miel y hiel

Latest posts