ViveRo: Aquí,todos los detalles de la previa en las inmediaciones del Gran Rex
Imagen de archivo. Cris Morena y Gustavo Yankelevich organizaron un homenaje a la memoria de su hija Romina, que hoy cumpliría años. (Foto German Garcia Adrasti)
Si hay algo que logro Cris Morena fue llenar de alegría y canciones las infancias de ya varias generaciones. "Rincón de luz", "Chiquititas", "Rebelde way", "Casi Angeles", "Jugate conmigo" y, más recientemente, "Aliados", son algunas de las producciones que mantuvieron a los mas chicos pegados a la pantalla, y que vieron nacer a muchos de los jóvenes talentos que hoy triunfan a nivel internacional (sin ir más lejos, Lali Espósito está presentando en el Festival de Venecia la nueva película que protagoniza).
El entusiasmo en la puerta del Gran Rex, por "Vive Ro", en homenaje a Romina Yan. ( Foto: Fernando de Orden )
Imagen de archivo. La bella Romina Yan.
Tristemente, su dulzura y talento no pudieron evitar la tragedia: en 2010, el destino quiso que su hija, Romina Yan, la dejara tempranamente, con tan solo 36 años.
Y esta noche, en lo que seria el cumpleaños 44 de Ro, ni siquiera el Teatro Gran Rex alcanza para homenajearla.
El entusiasmo en la puerta del Gran Rex, por "Vive Ro", en homenaje a Romina Yan. ( Foto: Fernando de Orden )
Como era de esperar, por la rapidez con la que se agotaron las entradas, los alrededores del teatro están colapsados desde una hora antes de la cita. Tanto los que tienen ticket como los que no, se congregan con la misma ilusion que cuando eran chicos para revivir por un ratito la magia de Romina.
Imagen de archivo. Romina Yan y su madre Cris Morena.
Las puertas no abren hasta 8 y media, y la expectativa no para de crecer. Gritos, corridas, risas y llanto se mezclan con banderas, vinchas y fotografías conmemorativas, en una fila que da la vuelta a la manzana, y que tiene colapsado el tránsito con vallas que cubren la mitad de calle corrientes.
Los organizadores no dan a basto, entre la falta de claridad de cual es la entrada que corresponde, y la atención a los más desesperados que buscan colarse o conseguir una entrada de ultimo minuto cueste lo que cueste. “¿Sos de prensa? ¿Puedo entrar con vos?” Me susurran aplastados contra la valla.
El entusiasmo en la puerta del Gran Rex, por "Vive Ro", en homenaje a Romina Yan. ( Foto: Fernando de Orden )
A unas cuadras del teatro, el caos disminuye, pero la gente no. En Cerrito y Diagonal norte, un grupo grande de personas ya tiene la vista fija en la pantalla gigante que transmitirá en vivo lo que va a pasar adentro. Sentados en el piso, con provisiones para la noche, ya estan todos listos para emocionarse, cantar y bailar.
En su mayoría, el publico se compone de jóvenes de entre 20 y 30 años, esos que todavía tienen grabada la contagiosa risa de Romina en su cabeza. Perdidos entre la multitud hay un par de niños que corren por todos lados, y algunos otros que pasan los 40.
La puerta del Gran Rex, donde se realiza "Vive Ro", en homenaje a Romina Yan. ( Foto: Fernando de Orden )