Villa La Angostura: cómo funcionan los servicios turísticos después del temporal

Villa La Angostura: cómo funcionan los servicios turísticos después del temporal

Mientras siguen las obras de reparación en la ruta 40, todas las opciones para llegar a la localidad cordillerana de Neuquén, restaurantes, hoteles y actividades en el centro de esquí Cerro Bayo.

Tras el fuerte temporal de fines de junio que dejó Villa La Angostura a oscuras y obligó a cortar la ruta 40 por un derrumbe de la montaña a la altura del km 2.094, la localidad del sudoeste de Neuquén retoma el ritmo de su temporada de invierno. Si bien continúan las obras de reparación del camino -a cargo de personal de Vialidad Nacional- y las tareas que realizan andinistas y geólogos para evitar nuevos desprendimientos de la ladera, los servicios turísticos funcionan a pleno y ya fue restituida la prestación de energía eléctrica para el 93 por ciento de la población, según estimó Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.

villa-la-angostura-neuquen___ZWLDZmhvN_720x0__1.jpg

Villa La Angostura, Neuquén.

Mirá también miles-de-turistas-se-encontraron___jjU1J92Do_290x290__1.jpg

“Todos los restaurantes y hoteles funcionan normalmente y el jueves 1 de agosto retomó su habitual recorrido San Martín de los Andes-Angostura la empresa de micros Albús por el Camino de los 7 Lagos, abierta todos los días de 8 a 20”, destacó el funcionario municipal. Además fue confirmada la cartelera de eventos: del 8 al 10 de agosto se realizará la fiesta gastronómica Sabores de Montaña; el 10/8, Rugby Extreme en la nieve; el 17/8, 11° edición de la Copa Snow Polo.

muelle-en-el-lago-nahuel___u2EMYKDsM_720x0__1.jpg

Muelle en el lago Nahuel Huapi, bahía Brava, a 3 kilómetros de Villa La Angostura, Neuquén.

Mirá también universal-orlando-resort-anuncio-la___xzz9gsTOD_290x290__1.jpg

Por otra parte, Bruni mencionó la posibilidad de combinar un traslado terrestre con un tramo embarcado de una hora en el catamarán Futaleufú o Patagonia Argentina para conectar Bariloche con Angostura. El viaje por el lago Nahuel Huapi es gratuito. Roxana Cerda, de Patagonia Argentina, informó que las salidas se realizan desde Puerto Huemul, a unos 800 metros del sector de la ruta afectado por el deslizamiento de la montaña, con dos frecuencias diarias de lunes a viernes y tres por día los fines de semana. Hasta allí, la empresa propone llegar en combi desde el aeropuerto de Bariloche ($ 500) o en colectivos que parten de la Terminal ($ 400).

villa-la-angostura-neuquen___OOOpyVk1j_720x0__1.jpg

Villa La Angostura, Neuquén.

Mirá también el-elida-geisha-se-cultiva___aAlI8KSVf_290x290__1.jpg

Para los que arriban a la región en vehículo propio, lo ideal es atravesar Neuquén capital por la ruta 22 y desde Arroyito seguir hasta Zapala y luego recorrer la ruta 40 hacia el sur. Desde Arroyito también se puede transitar las rutas 237, 234 y 40 y apuntar hacia Villa La Angostura desde Junín de los Andes.

vista-del-lago-nahuel-huapi___BkgNzdWRmx_720x0.jpg

Vista del lago Nahuel Huapi desde la península de Quetrihué, cerca de Villa La Angostura, Neuquén.

Mirá también el-modelo-low-cost-llego___kJupJgQyl_290x290__1.jpg

Una opción más directa es la ruta 65 desde Confluencia, pasando por Villa Traful, pero su traza de ripio -en esta época suele estar cubierta de nieve o barro, de acuerdo a la advertencia de Javier Radulovich, coordinador de Prensa del Municipio de Villa La Angostura- sólo es recomendable para aquellos que cuentan con camionetas 4x4.

caminata-con-raquetas-en-cerro___EErE6ycNl_720x0__1.jpg

Caminata con raquetas en Cerro Bayo, a 9 km de Villa La Angostura, Neuquén (foto de dyn).

Mirá también air-europa-empieza-a-conectar___CwYCM2LVt_290x290__1.jpg

Gonzalo Detry -director de la Escuela de Esquí y Snowboard de Cerro Bayo- aseguró que están habilitadas todas las pistas y funcionan con normalidad los medios de elevación, ya que el complejo cuenta con un grupo electrógeno propio.

centro-de-esqui-cerro-bayo___BJxFwyaK4e_720x0.jpg

Centro de esquí Cerro Bayo, a 9 kilómetros de Villa La Angostura, Neuquén.

Mirá también jetsmart-anuncio-una-fuerte-inversion___hbTleiKy6_290x290__1.jpg

Source Link

Canal Volver cumple 25 años y lo celebra con una programación especial « Previous Canal Volver cumple 25 años y lo celebra con una programación especial
Next » Cómo afrontar una primera cita tras una separación Cómo afrontar una primera cita tras una separación

Latest posts