San Juan: alumnos de una escuela crearon un nuevo circuito turístico

San Juan: alumnos de una escuela crearon un nuevo circuito turístico

Los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Zonda, ubicada en San Juan, decidieron arman un circuito turístico para dar a conocer el trabajo que realizan todos los días. El recorrido consiste en visitar diferentes espacios en la escuela como la granja, el vivero, la sala de apicultura y el área industrial donde se producen vinos y dulces.

Mirá también 5QGl3YFcT_290x290__1.jpg

El circuito por las instalaciones de la escuela dura 45 minutos aproximadamente y está dirigido tanto a adultos como chicos. “Los más pequeños se asombran con los animales de granja y el sector de apicultura donde les mostramos las abejas y como se cosecha la miel”, aseguró Melany, encargada del proyecto al servicio informativo del gobierno de San Juan. También hay visitas el vivero donde se encuentran plantas autóctonas y aromáticas que tienen diferentes usos en la región.

Parques Nacionales: San Guillermo, San Juan. Un lugar impresionante por descubrir en la provincia. (Archivo)

Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Los más grandes disfrutan de aprender cómo se realizan los procesos de productos como el vino, las conservas y los dulces. Para finalizar el recorrido se realiza una degustación de miel, jaleas y pan de membrillo, entre otros. Toda la producción que se realiza en la escuela se puede adquirir en la sala de ventas que montaron para los turistas.

El balance para los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Zonda fue positivo ya que cumplieron con las metas que se propusieron. “Tuvimos una muy buena experiencia porque los turistas pasaron un buen momento, aprendieron y nosotros pudimos explotar nuestro trabajo y vendimos los productos en el salón de ventas”, volvió a afirmar la creadora del circuito turístico sobre este proyecto.

Mirá también 2uS58J4E8_290x290__1.jpg

Los alumnos quedaron muy entusiasmados con esta iniciativa y decidieron trabajar en una nueva idea que será una Granja Educativa para ponerla en marcha y comenzar a dar las visitas guiadas el mes de junio.

La próxima fecha para visitar el circuito turístico de la Escuela Agrotécnica de Zonda será el 25 de mayo de 10 a 13 hs y de 15 a 18.

Source Link

Carlitos Milanesi, el niño que hizo llorar a Marcelo Tinelli « Previous Carlitos Milanesi, el niño que hizo llorar a Marcelo Tinelli
Next » Congreso de FAEVYT: las agencias de viajes, aliados clave en el desarrollo del turismo Congreso de FAEVYT: las agencias de viajes, aliados clave en el desarrollo del turismo

Latest posts