Qué dijo el argentino que ganó el concurso para ir a vivir a un pueblo de Italia

Qué dijo el argentino que ganó el concurso para ir a vivir a un pueblo de Italia

Cuando Pablo Colangelo (35) leyó en qué consistía el concurso para vivir tres meses en un rincón casi deshabitado de Italia, pensó que era una gran oportunidad para escapar de la ciudad, ayudar a revitalizar la comunidad de Grottole y dejar una huella en Italia, como una forma de agradecimiento a la que dejó su abuelo paterno cuando vino a Argentina.

"Al principio no creí que me fueran a eligir, pero mi novia Lorena me convenció y nos presentamos los dos por separado (ella no quedó). Le puse mucha energía a la solicitud en enero y me olvidé, hasta que a fines de marzo me llamaron", le cuenta Pablo Colangelo a Clarín desde Puerto Morelos, México, donde está haciendo un curso de buceo que ya tenía planificado.

la-plataforma-airbnb-y-la___u4f8jlkCR_720x0__1.jpg

La plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole seleccionaron a cinco voluntarios (Airbnb).

Newsletters Clarín Viajes | El destino de la semana y los mejores consejos para el viajero

Todos los viernes.

Lo llamaron un viernes de marzo para hacerle una entrevista por Skype y, al lunes siguiente, lo volvieron a contactar para una segunda “entrevista”: en realidad, lo estaban grabando para ver cómo reaccionaba cuando le decían que era uno de los cinco voluntarios elegidos.

Este martes 7 se dieron a conocer los nombres de los candidatos elegidos por la plataforma Airbnb y la ONG Wonder Grottole para que cinco voluntarios vivan como "habitantes de Grottole, provincia de Matera. La experiencia se prolongará de junio a agosto de este año.

Mirá también uCFbjvA5n_290x290__1.jpg

Entre más de 280.000 solicitudes de todo el mundo (40.000 fueron de nuestro país), Pablo Colangelo fue el único argentino elegido para este "Sabático Italiano".

Ingeniero en sistemas recibido en la UTN, Pablo trabaja en forma independiente como consultor de informática y vive en el barrio porteño de Monte Castro. Se lo escucha entusiasmado con el espíritu de la propuesta: "Me gusta mucho viajar, pero no a los lugares súper turísticos, me gustan los pueblitos. Aparte, nunca hice un voluntariado ni estuve viviendo en un área rural. Por ser la primera vez, arranqué con todo".

Mirá también KEgy9zYOf_290x290__1.jpg

"Huerta comunitaria, apicultura, cocina italiana... Y la idea de ayudar a revitalizar el casco histórico y aplicar mis conocimientos en sistemas para darle visibilidad a esta comunidad a través de las nuevas tecnologías... Esta iniciativa encaja mucho con mi estilo de vida", dice Pablo.

¿Por qué lo habrán elegido? "Debo haber sonado bastante auténtico porque realmente creo en el proyecto que están realizando en Grottole", asegura. Y como yapa, podrá conocer Brienza, el pueblo donde nació su abuelo, que queda a solo a una hora de Grottole.

Source Link

Argentina se prepara para formar parte de la Expo Mundial en Dubai « Previous Argentina se prepara para formar parte de la Expo Mundial en Dubai
Next » Cómo el ‘streaming’ precariza el doblaje en España Cómo el ‘streaming’ precariza el doblaje en España

Latest posts