Llega la segunda temporada de "Making a Murderer", la madre de las docuseries
Steven Averym protagonista de la serie "Making a Murderer". En la primera temporada se vio cómo era liberado luego de estar preso por un crimen que no había cometido, y luego era condenado por otro crimen. Ahora, en "Making a Murderer 2", se verán sus apelaciones y las de su sobrino, también condenado. (AP)
25/09/2018 - 17:26
Clarin.comEspectáculosTV
Netflix anunció que el 19 de octubre llegará a la plataforma la segunda temporada de una de sus series más exitosas, Making a Murderer. Y que en la industria televisiva está considerada como la madre de las docuseries, un género que ahora está en pleno auge.
La primera parte de esta docuserie (que contempló 10 años para su realización), lanzada en 2015, mostraba el caso de Steven Avery, un hombre de Wisconsin que pasó 18 años en prisión por un ataque sexual e intento de asesinato, hasta que en 2003 se descubrió que era inocente gracias a una prueba de ADN.
En 2005, Avery fue arrestado nuevamente, esta vez por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa de 25 años. En 2007, fue condenado a cadena perpetua junto a su sobrino, Brendan Dassey. Ambos juraron que eran inocentes.
A raíz de la repercusión de la serie, hubo un intento de que se realizara un nuevo juicio contra Avery, pero esta posibilidad fue denegada. El caso de Dassey llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, que rechazó la apelación de su condena.
El documental de Netflix "Making a Murderer" sacudió las conciencias de los norteamericanos y mostró un sistema judicial corrupto.
Ahora llegan diez nuevos capítulos que muestran qué les ocurrió a Avery y Dassey luego de ser condenados. Las directoras son otra vez Laura Ricciardi y Moira Demos, que filmaron la primera temporada durante diez años. Para esta segunda temporada tuvieron acceso exclusivo a los reclusos, sus familias y los equipos legales que los defienden.
“En la primera parte documentamos la experiencia de los acusados. En la segunda, hacemos una crónica de los convictos y encarcelados, dos hombres cumpliendo una condena de por vida por un crimen que sostienen no haber cometido. Estamos entusiasmadas por compartir esta nueva fase del viaje con los televidentes”, declararon Ricciardi y Demos, también guionistas y productoras ejecutivas de la serie.
Brendan Dassey, el otro condenado cuya historia se cuenta en "Making a Murderer". (AP)
Gran parte de la trama gira en torno a los abogados que intentan demostrar que sus defendidos fueron erróneamente condenados. Una de ellas es Kathleen Zellner, defensora de Avery, que es la abogada privada de Estados Unidos que más condenas equivocadas logró revocar. Por su parte, Laura Nirider y Steven Drizin son los defensores de Avery, condenado en base a una confesión que habría sido ilegal, según ellos tratan de probar.