Imitar a los animales, el nuevo método para entrenarse

Imitar a los animales, el nuevo método para entrenarse

Comentarios

Ejercicios

Cuando parecía que para entrenar el cuerpo se había inventado todo, que no había nada nuevo en el horizonte por descubrir, un visionario australiano vuelve a demostrar que el ingenio, a diferencia de nosotros, no tiene fecha de vencimiento, aunque muchas veces parezca lo contrario. Y todo eso, sin recurrir a sofisticados y elaborados aparatos o invenciones tecnológicos.

No, nada de eso. De hecho, Nathan Helberg -de él hablamos-, no inventó nada. Más bien, se copió. Sucede que Helberg, que es un instructor de fitness, creó una nueva forma de entrenar que se basa en imitar los movimientos de los animales. La llamó The Zuu y, según asegura, en una sesión de 45 a 50 minutos se pueden quemar hasta 1000 calorías. El método es furor en Australia y ya pega fuerte a Europa, principalmente a Inglaterra, Francia y España. No se sabe si llegará a nuestro país.

The Zuu, entrenar imitando a los animales.

“Fue mi esposa a quien se le ocurrió el nombre Zuu al ver mis sesiones de entrenamiento en las que imitaba a animales. Hacía el gorila, gateaba como oso, hacía la iguana, la culebra, todos esos movimientos. Los animales están en buen estado de forma y son superágiles en sus movimientos, sabía que imitándolos lograría un muy buen nivel en todas partes, tanto de fuerza, como cardiovascular, de acondicionamiento físico, pérdida de grasa, en todo”, contó Helberg a BBC Mundo.

La rivalidad fraterna

Parece que el Martín Fierro no llegó a Australia. Helberg relató que fue su rivalidad con su hermano menor lo que lo llevó a descubrir esta nueva forma de entrenarse: “Yo solía ser un levantador de potencia y pesaba 26 kilos o más de lo que peso ahora”, comentó, y continuó: “Tengo tres hermanos y el más joven era gimnasta, por lo que tenía un estado de forma excelente en todo el cuerpo. Yo me sentía vulnerable por la falta de movimiento, estaba muy rígido y no me gustó en lo que me había convertido. Comencé a hacer este tipo de entrenamiento porque lo único que quería era ganarle a mi hermano. Así fue como se inició este viaje, no fue que me senté a pensar y dije voy a crear el Zuu”, reconoció el instructor.

The Zuu, entrenar imitando a los animales.

Cómo es el entrenamiento Zuu

Básicamente, Zuu es un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) en el se hacen movimientos de animales. Desde saltar como rana, caminar como gorila y hasta arrastrarse como oso.

Existen más de 100 movimientos animales para imitar durante un entrenamiento de Zuu. Estos movimientos se combinan con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, además de incluir 7 movimientos humanos más primarios como empujar, tirar, doblar, girar, sentadillas, saltar y correr.

The Zuu, entrenar imitando a los animales.

Una sesión de 20 minutos permite eliminar entre 300 a 400 calorías, mientras que en una de 45 a 50 minutos se pueden quemar un promedio entre 800 y 1000 calorías, además de los múltiples beneficios que genera en movilidad, agilidad, flexibilidad y fortalecimiento de músculos y articulaciones.

“Lo que no todo el mundo se da cuenta es que Zuu es de bajo impacto, ideal para la gente que no le gusta correr, que tienen problemas en las rodillas o la gente mayor. Todos ellos pueden practicar el método, que se adaptará a sus necesidades pero que igual les permitirá quemar una cantidad significativa de grasa, aumentar su fuerza en general y mejorar la resistencia cardiovascular. Una de la cosas geniales es que hay una 'contaminación' de gente en las sesiones, con gente de élite en un muy buen estado de forma con otra que está comenzando”, señaló el experto en preparación física.

Beneficios del Zuu

“Además de una pérdida masiva de grasa debido a la alta intensidad de los ejercicios, decimos que en cuanto a la masa muscular las hombres la aumentan y las mujeres la tonifican. Ellas aumentaran su fuerza en un 30% entre seis a ocho semanas sin aumentar considerablemente su masa muscular, que suele ser importante para las mujeres que no les gusta ser voluminosas”, explica Helberg.

The Zuu, entrenar imitando a los animales.

Además, “tanto la resistencia muscular, movilidad, agilidad, fuerza o flexibilidad se verán mejoradas con el paso de las sesiones. Los músculos del abdomen y los de la espalda baja se fortalecerán significativamente, por lo que los dolores de espalda serán casi inexistentes”, cerró.

Source link

Incendio en Atenas: los tesoros históricos que corren riesgo « Previous Incendio en Atenas: los tesoros históricos que corren riesgo
Next » Acusan a una serie de Netflix de burlarse de las personas obesas y piden cancelar su lanzamiento Acusan a una serie de Netflix de burlarse de las personas obesas y piden cancelar su lanzamiento

Latest posts