Grecia: prohíben a personas con sobrepeso subirse a los burros
Ahora, no deben transportar cargas de 100 kilos o una quinta parte de su peso (PETA).
11/10/2018 - 17:20
Clarin.comviajes
El Gobierno de Grecia prohibió que los turistas con sobrepeso monten burros, luego de que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) denunciara que los animales estaban “paralizados por jinetes obesos”.
A principios de este año, PETA llevó adelante una denuncia de maltrato animal y difundió imágenes de burros que subían los estrechos escalones de la impresionante isla griega de Santorini, cargados por turistas obesos.
El gobierno griego prohibió el transporte en burro.
Ahora, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación del país publicó un nuevo conjunto de regulaciones que establecen que los burros que dan paseos turísticos en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kilos o una quinta parte de su peso.
La denuncia de PETA surgió luego de que se conociera que la obesidad estaba aumentando a nivel mundial y los burros en Santorini se veían en la obligación de cargar un peso superior al que deberían. Además, son animales esclavos que trabajan largas horas, los siete días a la semana sin refugio, descanso ni agua. En consecuencia, terminan con lesiones en la columna vertebral y heridas abiertas por las monturas mal ajustadas.
Los burros son atados bajo los rayos del sol, sin agua (PETA).
"Los burros y las mulas se utilizan como 'taxis' para transportar a los turistas hasta más de 500 pasos hasta el casco antiguo de Firá, a pesar de que un teleférico ha estado operando durante décadas", explicaron en su página web los activistas de PETA.
Y agregaron: "Los dueños de los animales y las autoridades locales aún conservan la 'tradición' de montar en burros, a pesar de que su tratamiento constituye una clara violación de las leyes griegas de bienestar animal".
Un burro obligado a llevar bolsas, más peso del que debería (PETA).
Estas leyes indican que los animales deben tener acceso al agua y protección contra el clima, pero muchos de los que se usan para los paseos están atados a una pared o riel durante horas bajo el sol. Hasta algunos intentan desesperadamente encontrar sombra.
"Los propietarios de équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea alto. También debe haber materiales de desinfección en sus alojamientos y estaciones de trabajo", agregaron las autoridades griegas en el comunicado.