Game of Thrones: quién es el hijo de argentinos que dirigió "La batalla de Invernalia"

Game of Thrones: quién es el hijo de argentinos que dirigió "La batalla de Invernalia"

Miguel Sapochnik se consagró en 2016 al ganar el Emmy a Mejor director de una serie dramática por Battle of the Bastards, capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones.

Considerado uno de los mejores directores de la TV actual, su participación en Game of Thrones es definitoria, y participó en algunos de los capítulos más impactantes, como el de anoche, el tercero de la temporada 8, La batalla de Invernalia. También dirigirá la quinta entrega de esta temporada.

Mirá también V7Yw_6RHK_290x290__1.jpg

Y aunque en su biografía figura que nació en Hammersmith, Londres, hace 42 años, pocos cuentan que su padre diseñador gráfico y su madre psicóloga son argentinos, que emigraron al Reino Unido en 1969.

r1I_R2tVe_720x0.jpg

Miguel Sapochnik con el Emmy por Game of Thrones| AP

Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

En efecto, el director tiene tíos y primos hermanos en nuestro país, con quienes incluso compartió vacaciones en Pinamar hace varios años, y a quienes visitó en incontables oportunidades.

Además, uno de sus primos por parte de madre es nada menos que Martín Caparrós, el reconocido periodista y escritor.

Mirá también KLqcl4RIO_290x290__1.jpg

La batalla de Invernalia, un capítulo decisivo para Game of Thrones

Importante: a partir de este punto habrá spoilers del capítulo 8 de la temporada 3 de Game of Thrones.

De casi una hora y veinte minutos de duración, el último episodio de Game of Thrones todo lo que un fanático de la serie espera de ella: una batalla sangrienta entre vivos y muertos, tensión por saber cuál de los personajes muere y cuál sobrevive y un final sorprendente, en el que cuando todo parecía perdido, la joven Arya enfrenta al Rey de la Noche y lo mata clavándole su daga de acero valyrio y así salva a los Siete Reinos de Poniente de los Caminantes Blancos.

Mirá también ewJXugZ1c_290x290__1.jpg

Queda claro: el personaje interpretado por Maisie Williams, de por sí uno de los más queridos por los fanáticos de la serie, sumó más seguidores tras esta acción. Sin embargo, la propia actriz reveló que fue una de las últimas en enterarse que Arya sería la que finalmente matara al Rey de la Noche.

gz_f1lLVp_720x0__1.jpg

Arya Stark (Maisie Williams) regresó a Invernalia como una asesina letal entrenada por los "Hombres sin Rostro".

La propia Williams recordó: "Estaba llegando al set de filmación y todo el mundo allí estaba hablando del tercer capítulo. Miguel Sapochnik me preguntó si había leído el guión, y cuando le dije que no me respondió: 'Oh, entonces no te puedo decir nada'".

Mirá también lZt87dEbq_290x290__1.jpg

Con el paso de los minutos, tras la lectura del guión entre todos los personajes alrededor de una mesa, la actriz se enteró lo que sucedía con Arya y el Rey de la Noche: "En ese momento todos la aclamamos", contó Kit Harington (Jon Snow), según recopila el medio estadounidense Entertainment Weekly.

Source Link

Escapadas a Mar del Plata: lanzan paquetes promocionales de $ 1.800 « Previous Escapadas a Mar del Plata: lanzan paquetes promocionales de $ 1.800
Next » Resistencia a los antibióticos: emiten recomendaciones para evitar una "crisis potencialmente desastrosa" Resistencia a los antibióticos: emiten recomendaciones para evitar una "crisis potencialmente desastrosa"

Latest posts