El ‘boom’ de actrices españolas en series extranjeras

El ‘boom’ de actrices españolas en series extranjeras

actrices-1-635x480.jpg flecha.png

rossy-640x427.jpg

Foto: Getty

1 de 13

Rossy de Palma. La musa de Almodóvar mostrará su lado más glamuroso en Little Birds, nueva producción de Sky que se rueda en Tarifa (y, a partir de mayo, en Manchester), interpretando a la condesa Mandrax, una rutilante socialité en el Tánger de los años 50. Creada por Sophia Al-Maria, sus seis episodios están inspirados en los relatos eróticos de Anais Nin, y siguen los pasos de Lucy Savage (Juno Temple), una mujer que busca escapar de una vida convencional en la decadente colonia. Uno de los últimos papeles televisivos de Rossy de Palma (Mallorca, 1964) fue el de Isabel de Castilla en La princesa blanca (2017), junto a Jodie Comer (Killing Eve).

pazvega-640x427.jpg

Foto: Getty

2 de 13

Paz Vega. Parece haber un antes y un después en la carrera profesional de Paz Vega (Sevilla, 1976) tras su aparición en The OA, la ficción más desconcertante de Netflix sobre viajes espacio-temporales. Renata, la joven cubana cuyas habilidades musicales pudieran ser fruto de una experiencia cercana a la muerte, regresa de nuevo, con un radical cambio de look, en una segunda entrega recién estrenada. Popular hace dos décadas por Compañeros o Menudo es mi padre y tras protagonizar Perdóname, Señor (2017), la sevillana encadena hasta nueve proyectos en cine, la mayoría en el extranjero (como la quinta parte de Rambo, con Sylvester Stallone).

elsa-640x427.jpg

Foto: Netflix

3 de 13

Elsa Pataky. Para la primera serie original de Netflix en Australia, los creadores no lo dudaron y ficharon a Elsa Pataky (Madrid, 1976), que vive en el país desde 2015 junto a su marido, el actor australiano Chris Hemsworth (Thor). En La tierra de las mareas, que la plataforma estrenó en diciembre de 2018, es la enigmática líder de un grupo de marginados mitad humanos mitad sirenas a los que no dudará en proteger hasta sus últimas consecuencias. La actriz de la saga Fast & Furious volvía a televisión casi 15 años después de su último gran papel en Los Serrano (2003-2004).

veronica-640x427.jpg

Foto: Getty

4 de 13

Verónica Echegui. No había vuelto a hacer tele desde Paco y Veva (2004) y regresó a la ficción televisiva con la británica Fortitude (2015-2017), de Sky (emitida en España por Movistar+), un adictivo thriller en el que su personaje, la camarera española del único hotel de un aislado pueblo islandés, se ve inmerso en una serie de misteriosos crímenes. El segundo asalto de Verónica Echegui (Madrid, 1983) fue el año pasado, cuando cruzó el charco para convertirse en una de las amantes de J. Paul Getty en la interesante miniserie Trust, de FX (HBO en España). Dirigida por Danny Boyle, el hombre vivo más rico del mundo de los 50 está interpretado nada menos que por el inmenso Donald Sutherland.

PenelopeCruz-1-640x427.jpg

Foto: Getty

5 de 13

Penélope Cruz. Su interpretación de Donatella Versace, clavando su acento y ademanes en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (FX, ahora en Netflix), le valió a Penélope Cruz (Madrid, 1974) estar nominada en la última edición de los Globos de Oro y, por primera vez, en los premios Emmy. La oscarizada actriz, que se tiñó el pelo de rubio y se instaló en Miami y Los Ángeles durante el rodaje, no había vuelto a hacer televisión desde Framed (1992), miniserie protagonizada por James Bond Timothy Dalton, y ¿Qué fue de Jorge Sanz? (2017), en la que se interpretó a sí misma.

SilviaAbril-640x427.jpg

Foto: Getty

6 de 13

Victoria Abril. Como ella misma afirma, Francia la ha adoptado. Afincada desde hace años en París, es allí donde Victoria Abril (Madrid, 1959) ha conseguido algunos de sus papeles televisivos más destacados, como en la popular serie Clem (2010-2018). El pasado marzo, Calle 13 estrenó Inspectora Marleau, que sigue los pasos de una excéntrica detective. La española estuvo promocionando su cameo de la primera temporada: un papel para el que sale vestida de monja, como la encargada de una abadía que oculta algunos secretos. Su última aparición en una serie española fue Sin identidad (2014-2015), con Megan Montaner.

oona-640x427.jpg

Foto: Getty

7 de 13

Oona Chaplin. La nieta de Charles Chaplin se ha prodigado en algunas de las grandes series de los últimos años, como Sherlock –con Benedict Cumberbatch–; Dates –sobre citas a ciegas–; Black Mirror –con el episodio especial navideño junto a Jon Hamm, de Mad Men– y el drama de época Taboo, como medio hermana de Tom Hardy. Pero si hay un papel que resuena con fuerza es el de Talisa, la esposa de Robb Stark en Juego de tronos, serie en la que Oona Chaplin (Madrid, 1986), compartía uno de los momentos más sangrientos de la infame Boda Roja.

leticiadolera-640x427.jpg

Foto: Getty

8 de 13

Leticia Dolera. La actriz y directora, que estos días triunfa en Cannes con Déjate llevar, su serie para Movistar+ (aún inédita en España), debutó en una serie extranjera con la rocambolesca Mad Dogs (2012-2013), cuyo rodaje la llevó a Ciudad del Cabo. Leticia Dolera (Barcelona, 1981) repitió la experiencia con la oscura Penny Dreadful (2014, Showtime/Movistar+), en un episodio dirigido por J.A. Bayona en el que interpreta a una de las mujeres de una sesión de espiritismo (también aparece Carlos, el hermano gemelo de Bayona). Un año después también la vimos en la miniserie The Trials of Jimmy Rose, sobre un ex convicto (Ray Winstone) que debe comenzar una nueva vida tras salir de la cárcel.

marta-640x427.jpg

Foto: Getty

9 de 13

Marta Milans. Su último gran papel en España ha sido en El embarcadero, de Movistar+, pero Marta Milans (Madrid, 1982) sigue alternando producciones de aquí y de allí: sin ir más lejos aparece en dos películas en cartelera: Asher, junto a Ron Perlman (Hellboy), y la palomitera ¡Shazam! La actriz ha tenido cameos en el procedimental Ley y orden Unidad de víctimas especiales (NBC/AXN); en Killer Woman (ABC), con las únicas mujeres Texas Rangers de EE UU, y, especialmente, en No Tomorrow (2016-2017, CW), serie tragicómica sobre el fin del mundo.

claralago-640x427.jpg

Foto: Getty

10 de 13

Clara Lago. La ficción de fantasía The Librarians, de Syfy, convirtió a una de las actrices más taquilleras del cine español en una mujer vampiro. Clara Lago (Madrid, 1990), que comenzó en Compañeros y Los hombres de Paco, apareció en 2017 en un episodio de la tercera temporada, dirigido por el actor y protagonista de la serie, Noah Wyle. La madrileña no mordía la yugular de forma desaprensiva a ninguno de los bibliotecarios aventureros de la serie; todo lo contrario, su vampiresa trabajaba en una especie de balneario curando a sus pacientes. En 2018, Jaume Collet-Serra la incluyó como sospechosa en el thriller El pasajero, de un (de nuevo) desquiciado Liam Neeson.

Ivana-640x427.jpg

Foto: Getty

11 de 13

Ivana Baquero. La actriz más joven en ganar el Goya a actriz revelación por El laberinto del fauno, debutó en una serie de televisión con Las crónicas de Shannara (2016-2017), del canal TNT, una fantasía producida por Jon Favreau (Vengadores) que protagonizó durante dos temporadas junto a Austin Butler (actual novio de Vanessa Hudgens). Para ello, Ivana Baquero (Barcelona, 1994) hizo las maletas y se mudó nada menos que a Nueva Zelanda. Este año ha regresado al cine con el thriller Feedback, junto a Eddie Marsan (Ray Donovan) y pronto la veremos en Alta mar, nueva serie de Netflix, junto a Jon Kortajarena.

MartaTorne-640x427.jpg

Foto: Getty

12 de 13

Marta Torné. De El internado a Velvet Colección, la presentadora y actriz no ha parado de trabajar en televisión. Su gran momento en el mercado internacional fue gracias a El infiltrado (AMC, The Night Manager), la adaptación de la novela de John le Carré. En un principio, Marta Torné (Barcelona, 1978) iba a ser relegada a la típica latina sexy, pero acabó interpretando a la mujer de Antonio de la Torre, la pareja de traficantes que vive en Mallorca y que se las tiene que ver con los protagonistas: el peligroso traficante Richard Onslow (Hugh Laurie, House) en cuya organización se infiltra el espía Jonathan Pine (Tom Hiddleston).

Alicia-640x427.jpg

Foto: Getty

13 de 13

Alicia Sanz. Gavilanes, Bandolera, Amar es para siempre… Tras algunos de los más conocidos culebrones, Alicia Sanz (Ceuta, 1988) aterrizó en la adaptación televisiva de Abierto hasta el amanecer: From Dusk Till Dawn (2015), creada por Robert Rodríguez a partir de su película de vampiros, protagonizada por George Clooney. Instalada en EE UU, la actriz ceutí apareció después en varios episodios del thriller policiaco Fuego abierto (2017), junto a Helen Hunt y Stephen Moyer (True Blood), y dirigido, entre otros, por Jonathan Demme (El silencio de los corderos).  

Source Link

‘Homecoming’: Coreografía de las imperfecciones de Beyoncé « Previous ‘Homecoming’: Coreografía de las imperfecciones de Beyoncé
Next » Semana Santa: la reserva de hoteles alcanzó un promedio del 80% en todo el país Semana Santa: la reserva de hoteles alcanzó un promedio del 80% en todo el país

Latest posts