Diez series que no te puedes perder en mayo

Diez series que no te puedes perder en mayo

Mrs. Wilson

Ruth Wilson (The Affair, Luther) es la creadora y protagonista de esta miniserie británica de tres capítulos que opta a cuatro premios BAFTA. En ella, la actriz interpreta a su abuela paterna, Alison Wilson, para contar la peculiar historia de su vida. Poco después de la muerte de su marido Alec, una desconocida llama a su puerta asegurando que el señor Wilson era su esposo. Así arranca este drama sobre lo poco que conocemos incluso a nuestras personas más cercanas y con tintes de historia de espionaje: Alison y Alec (veterano del ejército y escritor de novelas de espías) se conocieron cuando ella empezó a trabajar como la secretaria de él en el servicio de inteligencia británico durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde y cuándo verla? Filmin estrena los tres capítulos el martes 7.

State of the Union

Comedia con un formato atípico y llena de grandes nombres delante y detrás de las cámaras. Escrita por Nick Hornby, dirigida por Mike Newell, con Stephen Frears entre sus productores y protagonizada por Rosamund Pike y Chris O'Dowd. La historia se centra en las conversaciones que tienen un matrimonio justo antes de entrar a sus sesiones de terapia de pareja. Llevan casados 15 años pero las cosas no van demasiado bien últimamente: él ha perdido su trabajo como crítico musical y ella ha tenido una aventura amorosa. Antes de cada sesión, se encuentran en un bar cercano para charlar sobre lo que contarán y lo que callarán sobre su relación y para evaluar los progresos, además de bromear sobre otras parejas que también acuden a terapia. Esta interesante premisa se presenta en el innovador formato de 10 capítulos de apenas 10 minutos, pequeñas píldoras llenas de ingenio y de, por supuesto, analogías con el Brexit.

¿Dónde y cuándo verla? HBO España estrenará dos capítulos diarios entre el martes 7 y el sábado 11.

1556271051_484451_1556298542_sumario_normal.jpg Chernobyl

Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson protagonizan este drama de cinco capítulos que recrea la historia del accidente del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre. La trama está narrada a través de los hombres y mujeres que pusieron en riesgo su vida (28 bomberos y trabajadores de la central murieron en los meses siguientes por la exposición directa a la radiación) para tratar de salvar Europa de un desastre de dimensiones mayúsculos. Una dura producción que pretende mostrar el horror que se vivió en aquellos momentos con toda su crudeza. 

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el martes 7 en HBO España.

The Fix

Marcia Clark, abogada que se hizo muy popular por su trabajo como fiscal en el caso de O.J. Simpson, es la creadora de esta serie basada en su propia experiencia y que ha llamado la atención sobre todo por los paralelismos que se pueden sacar con aquel mediático juicio. La serie se centra en Maya Travis, una abogada de Los Ángeles que sufre una devastadora derrota en un mediático juicio contra un famoso actor acusado de doble homicidio. Con su carrera y su prestigio hechos trizas, decide empezar una nueva vida en Washington. Ocho años después, se reabre el caso contra ese actor y la oficina del fiscal le pide ayuda. Aunque la ficción no esté basada en hechos reales directamente, Clark ha trasladado su calvario personal durante y tras el juicio de O.J. Simpson a esta producción.

¿Dónde y cuándo verla? Arranca en Movistar Series el día 12.

The Twilight Zone

"Estás viajando por otra dimensión, una dimensión no solo de imagen y sonido, sino de la mente". Así presentaba Rod Serling en 1959 el clásico de fantasía y ciencia ficción The Twilight Zone, estrenada en España como Dimensión desconocida. Y de la misma forma introduce los nuevos capítulos el director Jordan Peele, que, siguiendo la tradición, aparece en pantalla para presentar los episodios de esta versión de la serie con historias independientes en cada entrega. Respaldado por un amplio reparto con nombres como Greg Kinnear, Kumail Nanjiani, Adam Scott, Rhea Seehorn o Alison Tolman, Peele trata de mantenerse a la altura de un referente que puso el nivel tan alto que a veces es complicado alcanzarlo.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el 14 de mayo en Syfy.

Fleabag

Phoebe Waller-Bridge es la protagonista y creadora de esta aplaudida comedia que recurre tanto al humor más ácido y mordaz con su deslenguada protagonista, como al drama más oscuro. Ahora regresa con una segunda temporada que retoma la historia un año después del final de la entrega anterior, que dejó a la protagonista alejada de su familia. En los nuevos capítulos, la esperanza y la fe entran en juego después de que conozca a un sacerdote que agitará su vida. La serie sigue luciendo ese atrevimiento, descaro y brillantez en los diálogos que llamó tanto la atención en su primera entrega con una protagonista que juega más todavía con la complicidad de los espectadores en sus intervenciones mirando a cámara. 

¿Dónde y cuándo verla? Amazon Prime Video colgará los seis capítulos de la segunda temporada el viernes 17.

Years & Years

El reputado guionista británico Russell T. Davies firma este drama para la BBC protagonizado por Emma Thompson y Rory Kinnear. La trama sigue la agitada vida de la familia Lyon. La acción arranca en una crucial noche de 2019, con Gran Bretaña atravesando un momento político y económico clave. Los siguientes 15 años de sus vidas están llenos de giros en una familia cotidiana que podría tener la clave para cambiar el mundo. Un planteamiento que parece apuntar a una propuesta a medio camino entre el drama familiar y la sátira política que ha generado mucha expectación.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el día 22 en HBO España.

Dilema

¿Qué arriesgarías por tenerlo todo? Con esta misteriosa frase se vende el que será el primer trabajo protagonista en una serie de Renée Zellweger. La actriz es la principal baza de este thriller cuyo argumento parte de la propuesta inesperada que recibe una pareja de recién casados sin dinero por parte de una misteriosa mujer. Pero aceptar el trato y entrar en su juego les traerá inesperadas consecuencias. Una interesante premisa que suena algo a Una proposición indecente que habrá que ver cómo se desarrolla en esta ocasión.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrena la primera temporada el 24 de mayo.

Así nos ven

Esta miniserie de cuatro capítulos, creada, escrita y dirigida por Ava DuVernay, se adentra en los problemas del sistema judicial de Estados Unidos a través del caso real conocido como Los cinco de Central Park. En 1989, cinco adolescentes de Harlem fueron sometidos primero a una condena mediática y después condenados a prisión por violar y dar una paliza a una mujer que corría por el parque neoyorquino, crimen que no habían cometido. En 2002 fueron liberados de sus cargos, cuando el verdadero autor, Matías Reyes, confesó. En 2014, Nueva York recompensó a Antron McCray, Raymond Santana, Kevin Richardson, Yusef Salaam y Kharey Wise con 40 millones de dólares por el tiempo que estuvieron privados de libertad. DuVernay recupera el caso para tratar de remover conciencias.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el viernes 31 en Netflix.

Good Omens

Ha llegado el momento del fin del mundo, pero el ángel Azirafel y el demonio Crowley, que llevan años trabajando juntos y se han encariñado con la Tierra, se aliarán para tratar de detener el Armagedón. Además, han perdido la pista al niño que es la encarnación del Anticristo, que además no sabe quién es en realidad y ha crecido ajeno a su poder y su trascendental función. Michael Sheen y David Tennant son los protagonistas de esta alocada historia basada en la novela homónima escrita por Neil Gaiman (también responsable de la adaptación televisiva) y Terry Pratchett. Se esperan grandes cosas de esta serie que contará seguro con buenas dosis de humor y fantasía.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis capítulos estarán disponibles en Amazon Prime Video el 31 de mayo.

Source Link

"Osmosis": amor y tecnología, una atracción fatal « Previous "Osmosis": amor y tecnología, una atracción fatal
Next » La curiosa historia que explica por qué John Lennon dio su último concierto junto a Elton John La curiosa historia que explica por qué John Lennon dio su último concierto junto a Elton John

Latest posts